Con el arco de Trunks del futuro ya finalizado Dragon Ball Super nos hace tomar un descanso (tantas teorías, muertes e incongruencias ya estaban siendo estresantes), y para esto nos ofrece dos capítulos de relleno con referencias divertidas y nostálgicas. La semana pasada fuimos capaces de contemplar a Arale en todo su esplendor, y por mucho que detestemos ver a Vegeta humillado, el poder de Arale fue tan absurdo como divertido. En esta ocasión, presenciamos un partido de baseball entre los universos 6 y 7 organizado por Champa y Bills (obviamente) en el cual, además de vivir momentos de acción ( Gokú Super Saiyan Blue lanzando una bola mortal y los dioses de la destrucción enfrentados, por ejemplo), revivimos una imagen clásica: la muerte de Yamcha.
Dragon Ball Super: la serie también se burla de Yamcha aunque lo reivindica (un poco)

ヤムチャが死ぬ時の次回予告と
— ゐーしゃ@首のないましゅまろ (@iisyagairu) December 11, 2016
ヤムチャが野球で死にかけた後の次回予告 pic.twitter.com/NdynajWKLK
La habilidad de Yamcha con el baseball (recordemos que fue un jugador profesional) es fundamental para el universo 7, y luego de que las cosas se salen de control, Yamcha se pone el equipo al hombro comprometiéndose con el grupo hasta las últimas consecuencias. Al finalizar el encuentro el caos reina en el campo de juego. Todo parece perdido y ningún ganador ha sido decidido; bueno, eso es lo que parece. Yamcha toca base con su "último aliento" reproduciendo una imagen icónica en Dragon Ball Z: la muerte de Yamcha a manos de los Saibaiman.
Dragon Ball Super parodia a la serie clásica y se burla de uno de los momentos más relevantes para los fans. Sinceramente, algo muy inteligente de su parte; si vas a hacer relleno, por lo menos que sea así de bueno... Toma nota, Naruto.
El próximo episodio inaugura la nueva saga y, seguramente, Gokú muera por tercera vez en su historia (ya hablaremos de eso).
Podría interesarte: Dragon Ball Super: Arale regresa a la serie para luchar con ¿Gokú?
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Sabías que esta "muerte" de Yamcha fue tendencia en Twitter? ¿Qué opinión te merece el inevitable asesinato de Gokú?
Esperamos tus comentarios.








