El último episodio de Dragon Ball Super —del cual no hice reseña por varias razones— nos dejó con muchas interrogantes. La mayor de ellas: ¿cómo es posible que Kale y Caulifla se fusionen?
Dragon Ball Super: la fusión de Kale y Caulifla fue spoileada desde el primer episodio del torneo

Contradiciendo la imagen que utilicé para la portada de este artículo, ambas guerreras saiyan utilizarán la fusión potara como método, lo que presenta un pequeño inconveniente: en el torneo no se permite el uso de elementos externos. Sin embargo, este detalle pasa desapercibido si tomamos en cuenta lo inesperado de la fusión...
¿Pero realmente es inesperado?
En realidad, si somos atentos y detallistas, notaremos que esta fusión fue anunciada desde el minuto cero; desde el mismísimo comienzo del torneo. Durante el opening oficial ( Limit Breaker X), se muestran gran parte de los guerreros a revelar en el futuro; entre ellos, varios desconocidos al momento: Jiren, Dyspo y quien parecía ser Kale; pero si hacemos un poco de zoom...
Su cara es diferente ¡Y USA DOS ARETES SIMILARES A LOS USADOS POR LOS SUPREMOS KAIOSHIN! Sus rasgos son la perfecta combinación de los rostros de Kale y Caulifla... sí, se trata de una fusión.
Si bien esto no justifica un elemento narrativo que, de momento, es absurdo, al menos es interesante de analizar. Toriyama nos trolleó una vez más.
Sí, la imagen lo revelaba todo. ¡Incluso la existencia de los aretes Potara!
Ahora solo queda por responder cómo es que permite el uso de estos aretes si la ayuda externa está prohibida. La única explicación coherente sería que las hermanas traían consigo los aretes desde antes comenzado el torneo; lo que justificaría su posesión legal. De este modo, el Gran Sacerdote permitiría la utilización del artefacto de la misma manera en que permitió que Roshi usara el frasco necesario para realizar el Mafuuba.
Y tú, ¿qué piensas al respecto?
Esperamos tus comentarios.








