Dragon Ball Super: La decepcionante aparición de Vegetto y la Genkidama de Trunks en un episodio controversial

Esta semana pasada fue estrenado el episodio 66 de  Dragon Ball Super y en nuestra cabeza solo había un pensamiento: Vegetto regresa. El guerrero (fusionado) más poderoso en la historia de Dragon Ball clásico hacía su aparición triunfal luego de más de 20 años, algo que, obviamente, Zamasu sentiría en cada hueso de su cuerpo... o eso fue lo que creímos. 

PUBLICIDAD

Antes de comenzar con el análisis de este impresionante episodio, queremos mencionarte que a continuación existirán grandes spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomiendo (si no quieres arruinar tu experiencia al mirarlo) que no sigas con la lectura; ya luego de visto puedes venir aquí de inmediato. Sin más, comencemos.

Repasemos: ¡Finalmente! La identidad de Black Gokú es expuesta confirmando la teoría de los fans

El poder de Zamasu

Zamasu sigue demostrando su inmenso poder. Los dos Super Saiyan Blue no son capaces de hacer frente a tal caudal de ki y destrucción; es más, la primera intervención de Trunks con su Garlic Gun (unido con el poder de su padre) vista en el episodio anterior, no hizo nada más que enfurecer a Zamasu, pero como de costumbre, Gokú con un Kame Hame Ha (full power) sí, logró herir al dios. ¿Cómo es esto posible? No tengo idea. Técnicamente, Zamasu fusionado es más poderoso que Black, y Black fue capaz de recibir este tipo de ataques sin ningún tipo de dificultad. En fin, Zamasu es herido por la técnica emblema de Kakarotto y luego de recibir un golpe devastador (incrementado por el Kaio-Ken), su furia explota, dejando a la fusión Pottara como último (y único) recurso.

El poder de Vegetto

Y sí, luego de un poco de charla (y algo de relleno)  Vegetto ingresa al campo de batalla, y por si fuera poco, utiliza la transformación Super Saiyan Blue de entrada, lo que te lleva a pensar que la pelea será totalmente unilateral y que Vegetto barrerá el piso con el santo rostro de Zamasu, pero para nuestra sorpresa, la batalla es igualada; otra inexplicable incongruencia de niveles de poder. Si bien es cierto que la arrogancia de Vegetto es incluso superior a la de Vegeta, buscando humillar a su rival y disfrutar de la pelea la mayor cantidad de tiempo posible; Vegetto debería haber sido capaz de dominar la batalla con mucha más soltura. Pasado el tiempo, Vegetto logra controlar a Zamasu, pero cuando está a punto de dar el golpe definitivo...

PUBLICIDAD

La decepción

Un dato nunca antes visto en la historia de la serie hace aparición: la fusión Pottara solo dura una hora para aquellos fusionados que no sean Kaio-shin. Es más, de utilizarse más poder del debido, la fusión se rompe. En otras palabras, la poderosísima fusión Pottara, ahora es una común y corriente fusión Metamoru¿Por qué? Porque conviene. Porque en función al plot y al futuro de la serie, es mejor que otro gane esta batalla; quiero decir, ¿queríamos a Vegetto otra vez? Aquí lo tenemos. Pero no esperemos que salga victorioso, Toriyama no es así. 

Antes de pasar al siguiente punto quiero mencionar lo siguiente: tanto la secuencia de batalla, como la trama del episodio fueron muy, pero muy buenas.

Señoras y señores, una Genkidama

Si alguien dudaba de que este Trunks estaba "rotísimo", dichas dudas desaparecerán luego de ver este episodio: capaz de rivalizar con un Super Saiyan 3 usando su fase de Super Saiyan 2; con el potencial para aprender técnicas como el Mafuuba de forma casi instantánea; alcanzando una transformación de poder similar a la del Super Saiyan Blue; y ahora, como si todo esto fuese un chiste, desarrollando (por instinto) una Genkidama. Personalmente, me recordó a aquella película de Dragon Ball Z: ¡Batalla extrema! Los tres grandes Super Saiyajin, en donde Gokú absorbe el poder de una Genkidama para alcanzar una transformación superior. 

PUBLICIDAD

¿La derrota de Zamasu?

Tras usar el poder de la humanidad como arma, y con la gran capacidad de combate que lo define, Trunks atraviesa a Zamasu, cortándolo por la mitad (¿no te recuerda a nada?). La milagrosa, inesperada e inexplicable Genkidama penetra al villano de tal forma, que ni siquiera su inmortalidad puede librarlo de su fatídico destino, ¿o sí? 

Según vimos en los avances para el próximo capítulo, la nueva saga dará comienzo y Zeno-sama hará su aparición; es posible que Zamasu no haya sido derrotado y deba ser él quien le dé fin. 

Para finalizar, me gustaría hacer las siguientes acotaciones: 

  • Teóricamente, la regla sobre la duración de las fusiones Pottara no es una contradicción. Cuando Vegitto entra en el cuerpo de Buu y pierde fusión, la explicación dada es superficial. Aunque, nuevamente, me parece una terrible decisión.
  • Espero que en el futuro de la serie alguien explique que Trunks aprendió la Genkidama mediante tutoriales por YouTube.

Podría interesarte: Dragon Ball Super: La fusión de Zamasu, la inevitable llegada de Vegetto y el anuncio de la próxima saga

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te pareció este Vegetto? ¿Crees que el desenlace fue apropiado? ¿Consideras que Gogeta SS4 (no canon) lucía más poderoso que Vegetto Super Saiyan Blue? 

Esperamos tus comentarios.