Dragon Ball Super: ¡Kefla vs. Gokú! La batalla entre Saiyans finaliza con un Kamehameha histórico

Como cada fin de semana, otro capítulo de  Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el título «¡La gran explosión del Ultra Instinct!», este episodio fue el final de l a batalla entre Saiyans, en el que pudimos ver en acción la nueva técnica de Gokú: el Ultra instinto ( Migatte no Gokui)

PUBLICIDAD

Anteriormente, las Saiyan del universo 6 se habían fusionado mediante los aretes Potara y, en consecuencia, habían creado a Kefla, una guerrera que combinaba el talento de Caulifla y el poder legendario de Kale. El continuo aprendizaje de Kefla había logrado poner contra las cuerdas a Gokú en SSJ Blue, pero, para sorpresa de todos, nuestro héroe despertaría su técnica más poderosa y revirtiría la situación

Kakarotto evade todos los ataques de Kefla; sin importar cuan veloces o fuertes sean, el Ultra Instinto hace que el cuerpo de su usuario reaccione antes que lleguen a su destino. Sin embargo, Gokú no ha logrado dominar esta técnica en lo que a ataque se refiere, ya que es más difícil abandonar el pensamiento cuando se tiene que ser ofensivo. De todas formas, el gran talento de Gokú permite que controle la técnica al menos para dar el ataque final. 

Imagen Toei via Youtube

A medida que el poder de Gokú crecía, la genética Saiyan provocaba que las habilidades de Kefla también lo hicieran, llegando incluso a alcanzar la fase Super Saiyan 2; aunque esto tampoco alcanzó para vencer al Migatte no Gokui. Kefla, en un intento desesperado, concentra todo su ki en ráfagas tan poderosas que simulan la esencia de un láser. Por su parte, Gokú comienza con el contraataque... 

Imagen Toei via Youtube

El Saiyan del universo 7 esquiva todas las ráfagas de ki utilizando los fragmentos de roca que vuelan por la plataforma. Mientras hace esto, acumula energía para un Kamehameha; el único Kamehameha que podrá lanzar antes de que el Migatte no Gokui pierda su efecto. En determinado momento de su recorrido, cuando se encuentra frente a Kefla sin nada más sobre lo que saltar —y sin la posibilidad de volar—, Kefla concentra su poder en un ataque frontal imposible de esquivar... Bueno, imposible para un guerrero sin el Migatte no Gokui.

Imagen Toei via Youtube

Kakarotto hace uso del propio Kamehameha para evadir la ráfaga de ki de Kefla y, de esta manera, se posiciona justo frente a la participante del universo 6, quien queda a merced de la técnica más emblemática de la serie, a quemarropa. Sin atisbo de duda, Gokú lanza un épico Kamehameha que envía a Kefla fuera de la plataforma y rompe la fusión Potara. 

PUBLICIDAD

Asímismo, Gokú pierde su estado y queda con sin energía, con el cuerpo severamente lastimado. No obstante, las capacidades de Gokú —que también provocaron el despertar de Jiren— lo llevarán a una pronta recuperación.

Dato adicional: parece ser que Vegeta ha entendio la naturaleza de la técnica. Si tomamos en cuenta que Vegeta ha pasado por el mismo entrenamiento que Gokú, sería altamente probable que este también alcanzara el Migatte no Gokui. Pero tú, ¿qué piensas al respecto? 

Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a  mi fanpage como autor, aquí.

Esperamos tus comentarios.