Dragon Ball Super celebró sus 100 episodios —una cifra difícil de creer teniendo en cuenta las primeras reacciones hacia la serie cuando esta comenzó—, y el Torneo de Poder alcanzó su clímax para festejar este suceso (eso supongo).
Dragon Ball Super: Kale desata su furia, Jiren muestra su poder y Goku decepciona a los fans otra vez

Ahora bien, luego de la eliminación de Krilin, el universo 7 concentró sus fuerzas en tres grupos específicos: Número 17 y 18, Gokú y Vegeta, y el resto del equipo, liderado por Gohan; y mientras el equipo de Gohan mantenía su posición defensiva y los androides batallaban con todo enemigo que se presentara, Vegeta lidiaba con dos guerreros del universo 6, dejando a Gokú solo y con ganas de encontrar un buen desafío.
Caulifla vs. Gokú

Caulifla, en un intento por demostrar su poder a Gokú, se enfrenta al Saiyan con todas sus fuerzas. Primero, utilizando el Super Saiyan Dai Ni Dankai, transformación empleada por Trunks del Futuro y Vegeta luego de haber entrenado en la Sala del Tiempo, durante la saga de Cell; pero al ver que esta transformación no era beneficiosa, y gracias a la ayuda de Gokú, Caulifla alcanza un segundo estado: el Super Saiyan 2 —transformación que ya habíamos visto en ella hace apenas algunos episodios—. De todas formas, el nivel de Gokú está demasiado lejos, y aunque Caulifla no puede hacer nada, su pasión por la batalla —grabada en su ADN Saiyan— hace que la guerrero se emocione aún en la derrota. Por su parte, Kale, hermana de Caulifla, siente que el interés de su hermana hacia Gokú ha roto su vínculo fraterno, y en consecuencia, explota en ira transformándose en el legendario Super Saiyan —sí, la transformación similar a Broly—.
Broly femenino (Kale) vs. Gokú

En una batalla que se asemeja mucho a lo visto en las películas (no canónicas) de Broly, Kale se transforma en una bestia sin raciocinio que se mueve con un solo objetivo: destruir a Son Goku (no, esta vez no dijo Kakaroto). Gokú en Super Saiyan 2 no tuvo chance; Kale barrió el piso (litaralmente) con él, y ante la sorpresa de todos, el Saiyan tuvo que transformarse en Super Saiyan Blue y usar su técnica más poderosa; aunque, sin explicación alguna, Kale fue capaz de tanquear el ataque, demostrando su gran durabilidad y cuan incoherente es Dragon Ball Super en los escalados de poder.
Jiren vs TODOS

Kale pierde el control de su propia fuerza y ataca a todos los guerreros indiscriminadamente con un poder capaz de matar. Ante esta situación, los Pride Troopers deciden movilizarse, siendo Jiren, su guerrero más fuerte, el que decide hacerse cargo de la Saiyan descontrolada; y, efectivamente, Jiren es capaz de neutralizar a Kale con un solo ataque.
El caos acaba (momentáneamente) y los guerreros salen al campo de batalla una vez más; y si bien todos se encuentran preocupados por la supervivencia de sus respectivos universos, en ese momento, Gokú no puede pensar en otra cosa más que en Jiren; su sangre Saiyan hierve de emoción al haber encontrado un enemigo tan fuerte.
Ahora bien, este episodio nos dejó ciertas interrogantes:
- ¿Por qué Caulifla es capaz de romper todos los esquemas de la naturaleza Saiyan y alcanzar las transformaciones sin esfuerzo, simplemente utilizando «sensaciones»?
- Comparar el poder de Broly con el de Kale sería ridículo, lo sabemos; Broly no es canónico y no deberíamos tomarlo como referencia, pero ¿cómo es posible que la transformación de Kale sea capaz de soportar el poder de Gokú SSJ Blue? ¿Gokú se estaba conteniendo (otra vez)? Basta, Gokú, ya nos estás cansando.
- Si un kamehameha de Gokú SSJ Blue no fue capaz de detener a Kale, ¿qué clase de poder esconde Jiren?
Y tú, ¿qué piensas al respecto? Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a mi fanpage como autor, aquí.
Podría interesarte: Dragon Ball Super: la decisión que ha enfurecido a todos los fans de la serie
Esperamos tus comentarios.








