Dragon Ball Super: ¿Jiren es derrotado? El Torneo de Fuerza nos regala la mejor batalla y un regreso inesperado

Como (casi) cada fin de semana, otro capítulo de Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el título «¡Una confrontación sin precedentes!¡La batalla definitiva por la supervivencia!», este episodio mostraría la pelea más espectacular de toda la serie, en la que Gokú haría gala del Migatte no Gokui dominado y, con suerte, derrotaría a Jiren, el guerrero más fuerte del Torneo.

PUBLICIDAD

Ahora bien, luego de tantos spoilers y revelaciones hechas por Toei (a propósito) era normal que nos hiciéramos una idea de lo que podría suceder en este penúltimo episodio, sin embargo, el desenlace de este episodio fue totalmente inesperado. Toriyama solo estaba jugando con nuestros corazones.

En un principio, y por primera vez en el Torneo, Jiren era abrumado por el poder de otro competidor. Gokú era más fuerte, más rápido y más preciso. Con movimientos fluidos y absolutos, neutralizaba cada ráfaga de ki y cada golpe. El Saiyan barría el piso con Jiren, pero la batalla apenas había comenzado.

Al sentir la derrota tan cerca, Jiren revivió sus traumas de pequeño, y, además, fue confrontado con sus motivaciones ulteriores. Jiren había decidido abandonar a todos y a todo; su fuerza lo sería todo: justicia, poder, equilibrio. Jamás necesitaría de nadie porque su fuerza era absoluta; no obstante, existía una condición que hacía subsistir esta teoría: Jiren jamás debía ser derrotado. Perder sería admitir que su fuerza no era absoluta, y perder frente a alguien que decía obtener su poder gracias a sus compañeros sería abandonar su propia esencia.

En consecuencia a esto Jiren despierta y su ki se eleva en niveles inconmensurables, quemándolo todo.

Gokú notó el aumento en su fuerza inmediatamente. La pelea se emparejó y, momentáneamente, Jiren presionaba a Gokú. El Migatte no Gokui no era suficiente y Kakarotto mordía el piso.

El saiyajin había perdido su aura y su cuerpo lucía las heridas normales para un mortal que había cargado el poder de un dios por tanto tiempo. Jiren saboreaba su poder y, obsesionado por lo absoluto, no entendía que la voz de los amigos de Gokú alimentaría su espíritu y lo haría recobrar hasta la última gota de su fuerza. Kakarotto se levanta otra vez y se pone a la par de Jiren, sin embargo, el guerrero de la justicia comete un error imperdonable: ataca a los representantes del universo 7 que observaban desde las gradas, tratando de demostrarle a su rival que ese poder en el que cree tan ferviente es frágil y podría desaparecer en cualquier segundo.

En ese instante, Gokú, totalmente enfurecido, emite una frase que nos recuerda mucho al espectacular personaje de la Saga de Freezer:

« No soy un héroe justiciero, ni tampoco un emisario de la paz, pero si alguien lastima a mis amigos… ¡no lo perdonaré!».

La batalla terminó cuando Gokú se enfureció. Jiren intentó contrarrestar el poder del Saiyan, pero fue inútil. Un puño directo en la cara, una secuencia de golpes perfecta y un Kamehameha, fue todo lo que Gokú necesitó para acabar con su rival. Ya vencido, Jiren pide el golpe de gracia. Gokú espera que haya entendido el mensaje, aunque procede a sacarlo de la plataforma, y en ese momento sucede lo inesperado: el cuerpo de Gokú pierde la compostura, expulsando sangre y perdiendo el Migatte no Gokui.

Obviamente, todos pensamos que había sido cosa de Freezer, mas no tuvimos tiempo de investigar demasiado. Jiren, alentado por Vermoud, sacaba a Gokú de la plataforma y ganaba el Torneo de Fuerza… o no.

PUBLICIDAD

Tal y como anunciaban los spoilers, el Emperador del mal reapareció, pero con dos sorpresas adicionales: salvó a Gokú y volvió acompañado. Número 17 había escondido su presencia desde su supuesta autodestrucción (lo cual fue pasado por alto por el Gran Sacerdote quien entendió que era parte de la estrategia) y ahora formaría equipo con Freezer para soportar el último minuto de batalla.

Por su parte, Gokú sigue en la plataforma, aunque seguramente no será capaz de usar el Migatte no Gokui. Entonces, la pregunta es la siguiente: ¿cómo derrotarán a Jiren? ¿Podrán soportar durante el tiempo restante?

Y más importante, ¿por qué tiene que terminar tan pronto? Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, te invito a dar «me gusta» a mi fanpage como autor, aquí.

Esperamos tus comentarios.