Como cada fin de semana, otro capítulo de Dragon Ball Super fue estrenado; pero no fue un capítulo más o una historia de relleno, sino que se trató del episodio que marcó un punto de quiebre en la historia actual: el momento cuando el primer universo fue eliminado.
Dragon Ball Super: Gokú y Vegeta eliminan un universo y hay algo con los ángeles que no cuadra

Tal y como el episodio anterior nos había adelantado, Gokú se vio rodeado por varios guerreros del universo 9, quienes trataban de eliminar al participante más peligroso del universo 7. Por su parte, Kakarotto, trataba de disfrutar la pelea, sin hacer uso de sus capacidades máximas; de esta manera no solo se mediría a sí mismo sino que también reservaría energía para futuros enfrentamientos. Pero a pesar de la superioridad de Gokú, los participantes del noveno universo lograron ponerlo contra las cuerdas, por lo cual Vegeta debió acudir al rescate. Tras esto, ambos Saiyajin combinaron su poder —luego de varios minutos peleando sin siquiera transformarse en Super Saiyan— y eliminaron a todo el universo 9.
¿Dime si no te pareció maravilloso ese Final Kamehameha?

Entonces, todos los fans, al momento de que los 10 guerreros del noveno universo fueron echados de la plataforma, nos preguntamos: ¿realmente toda la vida dentro del universo 9 será eliminada por Zen-oh sama? Efectivamente, así sucedió. Ambos Zeno borraron la existencia de todo un universo con el movimiento de sus brazos; un evento estremecedor, impactante y cruel que, increíblemente, se vio opacado por la expresión de Mojito, ángel protector de dicho universo, quien sonrió complacido.

Seguido a esto, otros ángeles expresanron con su rostro cierto sentimiento de aprobación y, finalmente, el propio Daishinkan miró a los concursantes con ojos de maldad; y déjame decirte algo, desde hace mucho tiempo que no me sentía así al ver un posible villano en Dragon Ball Super. Quiero decir, si bien Golden Freezer, Black o Hit me parecieron amenazas dignas de respeto, ninguno fue lo suficientemente poderoso —al menos en un principio— como para hacerme cuestionar sobre cómo harían nuestros protagonistas para vencer a alguien tan fuerte; siempre tuve la sensación de que encontrarían la forma de hacerlo. Si Daishinkan y sus hijos fueran los nuevos enemigos, sinceramente, no tengo idea qué pasaría con los queridos exguerreros Z.

Como de costumbre, el próximo episodio no hará hincapié en lo sucedido, sino que mostrará la evolución de Krilin y su nuevo power-up —solo para hacernos sufrir—; pero nosotros no podremos sacar de la mente esa imagen: la sonrisa de los ángeles, la maldad en sus ojos...
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué fue lo que sentiste cuando el universo 9 fue borrado? ¿Qué significaron las expresiones de los ángeles? ¿Cómo crees que finalizará este Torneo de Poder? ¿Finalizará?
Podría interesarte: Dragon Ball Super: la decisión que ha enfurecido a todos los fans de la serie
Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a mi Fanpage como autor, aquí.
Esperamos tus comentarios.








