Como cada fin de semana, otro episodio de Dragon Ball Super fue estrenado:
Dragon Ball Super: Gokú versus el nuevo Majin Buu, los Pride Troopers y el extraño pedido de Champa

"Los universos comienzan a tomar medidas. Los pensamientos de cada uno".
Si bien fue un capítulo que, nuevamente, nos mostró a Gokú en su plan de reclutamiento (una forma bastante cool de hacer relleno) y, según algunas opiniones, no tuvo emoción suficiente; en lo personal, considero que fue de los episodios que más ha aportado, en lo que a información relevante para el futuro se refiere.
El verdadero poder de Majin Buu

Justo antes de que Gokú fuese a lo de Kami-sama con el fin de encontrar a Número 17, el Saiyan se topa con Majin Buu y Satan, quienes, curiosamente, se encontraban entrenando. Para su sorpresa, Gokú se da cuenta que Majin Buu había incrementado sus podres, y en consecuencia, había modificado su apariencia. Ambos deciden testear las nuevas capacidades de Majin Buu en un combate espontáneo (bajo las reglas del Torneo Universal); y tras un breve intercambio de técnicas, Majin demuestra que no es pura fuerza bruta: mediante una estrategia que usó distracción y premeditación, saca a Gokú fuera del escenario de batalla. Sin dudas, la capacidad estratégica de Majin Buu será un factor a considerar durante el torneo.
El entrenamiento de Gohan y los Pride Troopers

Además, este episodio nos brindo importante información:
- Los Pride Troopers cuentan con miembros muy fuertes (más allá de Jiren y Toppo): un conejo violeta muy similar a Bills y una especie de Cyborg también participarán del torneo, y por lo visto durante su corta batalla, poseen un poder increíble. Ah, ¡¿vieron lo que era esa nave tipo Star Trek?!
- Gohan no solo fue a reclutar a Piccolo sino que también fue a pedirle que lo entrenara. Probablemente, alcance el estado místico luego de esto.
Los pensamientos de todos

Este episodio también nos permitió contemplar las intenciones y opiniones de varios Dioses de la destrucción y Kaio-shin; de los cuales, sin duda alguna, Champa se lleva el premio a la medida más intrigante y problemática de todas. A pedido de Champa, Vados contacta a Cabba, a quien se le asignará la tarea de reclutar más Saiyajin del universo 6. Sí, tal y como lo estás escuchando: no solo existen más Saiyajin sino que el universo 6 será representado por ellos; lo que podría indicar que Broly femenina pertenecerá a este universo.
Podría interesarte: Dragon Ball Super: el verdadero poder de Krilin, la decepción de Gohan y un nuevo Majin Buu listo para luchar
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Has visto los adelantos para el próximo episodio? ¿Qué opinión te merece el inevitable enfrentamiento entre Número 17 y Gokú?
Esperamos tus comentarios.








