Dragon Ball Super: Gokú versus Androide 17 y la confirmación de Uub en la serie

Como cada fin de semana, otro episodio de Dragon Ball Super fue estrenado:

“¡Se conocen por primera vez! El intercambio de golpes entre androide 17 y Son Gokú.”

En esta ocasión, el capítulo se centra en lo sucedido con Gokú al momento de conocer a Número 17, quien ahora es una “persona” renovada que trabaja como Ranger, protegiendo el ecosistema de una remota isla.

PUBLICIDAD

Por supuesto, este momento desencadena un enfrentamiento entre ambos guerreros, en el que descubrimos nuevos aspectos de la serie y, otra vez, nos desilusionamos de la lógica presente en la serie en cuanto a niveles de poder se refiere. 

La presencia de Uub

Mientres Dende lleva a Gokú al lugar donde Número 17 se encuentra, le comenta algo sumamente interesante: un nuevo guerrero ha nacido; uno con las habilidades para convertirse en un gran aliado, o peor enemigo. Este guerrero aún no conoce los límites de su poder, ni tampoco su procedencia; este guerrero es la reencarnación de Majin buu malvado ( Kid Buu, para algunos). 

De esta manera, confirmamos dos cosas:

  • Uub, el personaje que Gokú toma como pupilo al final de la serie original, está confirmado como parte de este universo.
  • Todo lo sucedido en Dragon Ball Super es anterior a la culminación canónica.

Obviamente, esto nos deja con más interrogantes que respuestas, pero confiemos en Dragon Ball Super; quizá sepa cómo explicarnos...

La colisión de poderes

Luego de luchar con algunos cazadores furtivos, Número 17 y Gokú discuten sobre el porqué de la presencia del Saiyan en la isla; y sin mucho preámbulo, pelean para testear las habilidades del androide. Número 17 se siente confiado, sabe que sus poderes se han incrementado; aún así, Gokú permanece en Super Saiyan, manteniendo su verdadera fuerza oculta. Hasta aquí todo bien; Gokú sería superado por el poder de Número 17 y, en todo caso, recurriría al Super Saiyan 3 como medida de contención... pero lo sucedido a continuación carece de todo sentido.

PUBLICIDAD

Podría interesarte: Dragon Ball Super: Gokú versus el nuevo Majin Buu, los Pride Troopers y el extraño pedido de Champa

Lo absurdo tiene un límite

Gokú utiliza el Super Saiyan Blue y, para nuestra sorpresa, no desintegra a Número 17; todo lo contrario, rivaliza con él DE FORMA PAREJA. WTF!!!???

Quiero decir, ¿una transformación que es comparable al poder de un dios igualada por el poder de un androide quien, en su momento, no era superior a un Super Saiyan 2? Sí, es posible que Número 17 haya incrementado su fuerza, por supuesto, ¿pero van a decirme que ahora todo el mundo puede plantarle cara a un Super Saiyan Blue?

La única explación que puedo darle a esto 

Al presenciar este momento, la única justificación que pude dar se basó en algo sucedido durante la saga de Cell: ¿recuerdas cuando Gokú y Gohan mantenían su transformación para lograr dominarla? De esta forma, Gokú pensaba asimilar el poder de un Super Saiyan, haciéndolo propio y natural; tan natural como respirar.

Siguiendo esta lógica, creo que Gokú está abusando de esta transformación para asimilarla; para lograr contener y administrar su absurdo poder, y también para canalizarlo. Algo que podría desembocar en una etapa que accediese a los poderes de un Super Saiyan Blue sin recurrir a la transformación, dando margen para el crecimiento y las evoluciones. 

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te pareció el episodio? ¿Y la pelea? ¿Qué opinas sobre nuestra teoría?

Esperamos tus comentarios.