Dragon Ball Super: ¿Gokú murió otra vez? Puede ser, pero fue de la mejor manera posible

El estreno del episodio 71 de Dragon Ball Super dio comienzo a la historia que nos llevará directamente al torneo de los universos: Gokú versus Hit

PUBLICIDAD

Este segundo round para la inconclusa batalla vista en el torneo de Champa y Bills no solo sirve para distraer la atención del espectador de todo aquello relacionado al gran torneo de los universos, sino que, probablemente, será el vehículo argumental para un nuevo power-up en Gokú (si este sobrevive).

El capítulo, en términos generales, es genial. La presentación de Hit en su misión de asesinato es magnífica, y tanto la estética de la ciudad como la tonalidad de la secuencia, por momentos, no parecían las habituales.

Tras finalizar la introducción, volvemos a la rutina: Vegeta entrenando, escenas graciosas, esta vez, con un humor más sutil e inteligente (olvidemos a Arale), y el planteamiento de una duda fundamental: ¿Gokú será asesinado? 

Todos lo suponíamos, faltaba solo la confirmación, que se da en el momento en que Gokú y Hit se enfrentan. Podríamos afirmar que, en este momento, el poder de Gokú es superior al de Hit, pero las técnicas de este afamado asesino parecen ser inagotables. Pocos segundos después de comenzado el enfrentamiento, Gokú muere. Sus hijos y Piccolo asisten al momento de su deceso, impotentes y desesperados; pero, contra todo pronóstico, los adelantos para el próximo capítulo nos muestran a un Goku vivo y más fuerte que nunca...

De este episodio surgen dos posibilidades: 

  • Wiss contrató a Hit como asesino, como parte del entrenamiento de Gokú; obviamente, confiando en sus capacidades a la hora de resistir los fatales ataques de Hit. 
  • Vados, la hermana de Wiss, contrata a Hit con la finalidad de eliminar la mayor amenaza para el universo 6 de cara al torneo de los universos organizado por Zeno-sama
PUBLICIDAD

Sea cual sea el caso, Gokú regresará en el próximo capítulo para enfrentarse a Hit en una última, épica y definitiva batalla; la cual, tras ser concretada, definirá el futuro del Saiyan.  A pesar de la mediocre animación y los momentos de relleno siempre presentes, el episodio fue muy bueno y la momentánea muerte de Gokú nos dio mucho más de lo que esperábamos. 

Calificación del episodio: 8/10

Podría interesarte: Dragon Ball Super: la serie también se burla de Yamcha aunque lo reivindica (un poco)

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Crees que Gokú morirá permanentemente? ¿Podrá superar las técnicas de Hit de forma coherente o será un power-up inexplicable? 

Esperamos tus comentarios.