Dragon Ball Super: Gohan vuelve a ser el guerrero que tanto amamos y Gokú usa la fase dios después de mucho tiempo

Como cada fin de semana, otro capítulo de  Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el título « ¡Gohan, sé implacable! Batalla con el Universo 10», este episodio marcó el retorno de Gohan en todo su esplendor. Letal, estratégico y decidido, el hijo de Gokú demostró de lo que es capaz cuando la supervivencia de sus seres amados está en juego. 

PUBLICIDAD

Además, otro universo fue descalificado y, en consecuencia, destruido; lo cual transformó la atmósfera de un torneo que cada vez se pone más exigente. 

Gohan versus Botamo

Luego de que Roasy y Ribrianne hicieran una retirada estratégica gracias a la ayuda del yadratiano de su universo, Gokú se aproxima a Piccolo con el fin de atestiguar los resultados del entrenamiento de Gohan y, además, presenciar su cambio de carácter como guerrero. En ese momento, Gohan se encontraba en plena batalla con Botamo, un rival inmune al daño; pero esto no sería un obstáculo para nuestro Gohan, quien usa sus conocimientos de física para levantar a Botamo y arrastrarlo fuera de la plataforma. Estrategia que despertaría el interés de otro guerrero...

Gohan versus Obuni

Obuni Rubiat, únicos representantes del universo 10 en pie, deciden que Gohan y Piccolo serán sus «víctimas». Piccolo derrota con relativa facilidad a Rubiat, mientras que Gohan, por su parte, no tiene una tarea sencilla. Obuni domina una técnica de ki que es capaz de confundir a cualquier rival, haciéndolo prácticamente intangible; pero Gohan no es el niño que era... Recibiendo parte del daño como manera de interceptar al enemigo, Gohan encuentra el camino perfecto para detectar a Obuni y, tras una serie de ataques combinados, eliminarlo del torneo. Desgraciadamente, esta victoria sentenciaría el futuro de todo el universo 10.

Con todos sus representantes eliminados, el universo 10 se enfrenta a su inevitable destino: los Zenoh-sama borran toda la existencia de dicho universo con un simple movimiento de sus manos. La tristeza de Cus, ángel del universo 10, lo dice todo:  Rumooshi-sama y Gowasu-sama (el mejor Godtuber de todos los 12 universos) habían desaparecido para siempre.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, en la plataforma de combate yace un relicario perteneciente a Obuni, en él podemos ver la imagen de su familia antes de que esta desaparezca. Gohan entiende la consecuencia de sus actos y siente empatía por un guerrero que luchó por proteger a sus amados; pero no es momento para dudar, la supervivencia de sus esposa e hija está en juego. 

Gokú Super Saiyan God

Según fuimos capaces de analizar en los adelantos para el episodio 104, titulado « ¡Una batalla trascendente ha explotado! ¡Son Goku y Hit se unen en batalla!», Hit se verá en aprietos al enfrentar a dos guerreros del universo 11 —uno de ellos, muy parecido a Bills— y Gokú deberá transformarse en Super Saiyan God —después de mucho tiempo— para acudir en su ayuda.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te pareció el episodio? ¿Qué expectativas tienes para la batalla de Hit y Gokú con el universo 11? 

Si quieres estar al tanto de todas las noticias de  Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a mi  fanpage como autor, aquí.

Esperamos tus comentarios.