Como cada fin de semana, otro capítulo de Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el título «Una nueva víctima en el universo 7... ¡El universo 4 se pone serio!», este episodio definió el destino de un universo entero, así como también sentenció la eliminación de uno de los personajes más carismáticos de la serie, de una manera un tanto injusta, o inmerecida, para ser preciso.
Dragon Ball Super: el universo 4 desaparece y confirman la batalla más importante (con posible transformación) de Vegeta

El capítulo 199, que mantuvo calidad inferior a los que le precedieron, pero aún así supo ofrecer emoción y adrenalina, enfrentó a los guerreros restantes del universo 7 (quienes son el objetivo permanente del resto de los universos) con luchadores muy difíciles de percibir.

En primera instancia, se midieron con Gamisalas, un combatiente invisible e imperceptible, que fue eliminado por Piccolo mediante una estrategia un tanto absurda, aunque aceptable.
Tras la victoria, el Piccolo y Gohan se las arreglan para vencer a Shantsa, un experto en ilusiones, quien, en combinación con otro guerrero, mantuvo a varios guerreros Z al borde del abismo. Sin embargo, maestro y alumno utilizan su poder estratégico para mandar fuera de la plataforma a su tierno adversario.
Pero no todo fue alegría para el universo 7.

Piccolo es eliminado de forma sorpresiva e inmerecida: por un insecto (literalmente); cometiendo un error impropio en un guerrero de su clase y categoría. No obstante, Número 17 —quien ha demostrado ser de los guerreros más sobresalientes—, utiliza sus sentidos para localizar a su enemigo y, en combinación con Gokú, lo manda fuera del área de batalla, lo que, obviamente, provocó la destrucción de todo el universo 4.
Iracundo y desesperado, Quitela trata de evitar su desaparición —incluso jura venganza y retribución—, pero el poder de Zenoh-sama borra de la existencia al dios destructor, junto con su universo.

Tras finalizar el episodio, se nos muestra un adelanto para lo que será la confrontación entre el universo 3 y el universo 7, sin embargo, luego de la emisión, también fueron publicados los títulos para los episodios siguientes, los cuales confirmaron una de las batallas (y posible transformación/estado) más esperada por todos: Jiren vs. Vegeta.
Bajo el título inicial «¡Mantente orgulloso! ¡La batalla decisiva de Vegeta!», los episodios 121 y 122 desencadenarán el poder del Príncipe Saiyan, quien, aparentemente, podría alcanzar el estado/técnica Miggate no Gokui.
Pero tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Será capaz de dominar el estado y participar, junto con Gokú, de la derrota de Jiren? ¿Podrá este arco de DBS redimir el historial de Vegeta, quien siempre se ha situado en un injusto segundo lugar?
- Dragon Ball Super: dos universos son borrados, Gohan paga su deuda y Gokú vence al amor
Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a mi fanpage como autor, aquí.
Esperamos tus comentarios.








