Dragon Ball Super: el nuevo opening de la serie nos reveló mucho sobre el futuro de la saga

La espera terminó: el arco de la supervivencia universal (el torneo de los 12 universos) ha comenzado. 

PUBLICIDAD

Aunque el episodio 77 solo sirvió como introducción a la saga sentando las bases para los futuros eventos, no podemos negar que fue tan épico como esperábamos; pero no nos adelantemos, ya hablaremos del episodio más adelante, lo que nos trae hoy aquí es el opening. ¿Y por qué un artículo completo dedicado al opening? Porque en tan solo 1:25 de animación, Toyotaro y Toriyama nos regalaron MUCHO. 

El misterioso guerrero

Ni siquiera nos habíamos acomodado en nuestros asientos y Dragon Ball nos hace quedar colgados frente a nuestro monitor (o TV) como unos tontos. Gokú luchando a toda velocidad con un guerrero jamás antes visto, que, a pesar de su apariencia extraña (algo muy común en los diseños de Dragon Ball) se presenta como alguien mucho más fuerte que Gokú. Se ha especulado mucho luego de su aparición y todo parece indicar de que este misterioso guerrero es el individuo encapuchado que permanecía junto al dios payaso; y por lo visto en el opening será el competidor más poderoso de todo el torneo. 

Los dioses de la destrucción más amenazantes

A medida que pasaban los segundos, muchas referencias e imágenes geniales saturaban nuestro infante corazón, pero cuando llegó la escena capturada en la foto, no pude hacer otra cosa más que poner pausa. Ocho dioses de la destrucción juntos en el mismo frame, y no cualquier dios, los más amenazantes (por lo menos en apariencia). ¿Qué quiere decir esto? Según las teorías que rondan Internet, esta sería la facción que trama un plan de rebelión ante Zeno-sama. 

PUBLICIDAD

Ángeles y dioses reunidos 

Un vistazo a el dios más enigmático de todos, o por lo menos el presentado con más anticipación; detrás de él se encuentran todos los ángeles, algunos Kaioshin, y por supuesto, Bills. Esto sugiere la posibilidad de la unión de fuerzas por parte de estos individuos, aunque no es muy probable. 

Gohan definitivo 

Tal y como se anunciaba al final de la saga de Trunks del futuro, Gohan vuelve a entrenar bajo la tutela de Piccolo, quien, vaya a saber uno cómo, le enseña el camino para conquistar el estado definitivo una vez más. ¿Será esta fuerza suficiente a la hora de enfrentar a los mejores luchadores de los doce universos? No lo creo. Pero estoy seguro que Gohan ya no será un personaje pusilánime y volverá a verse como el auténtico badass que fue algún día. 

Competidores del torneo

Además de ver a Hit por primera vez en mucho tiempo (sin contar el relleno), conocemos a otros cinco guerreros de élite (además de Magetta, a quien ya conocíamos). 

Los luchadores más fuertes 

En este frame, contemplamos a quienes, según mi parecer, serán los guerreros más fuertes de todos los universos: un misterioso individuo con un ojo láser, la Saiyan femenina, y dos peculiares combatientes uniformados; uno de ellos, es el que protagoniza la épica pelea con Gokú. 

¿Quién es ese?

Además, otro guerrero uniformado mantiene una apariencia muy similar a Bills. ¿Será un hermano de Champa y Bills que no llegó a convertirse en dios de la destrucción? 

PUBLICIDAD

La nueva transformación de Gokú

Y sí, llegamos al momento más impactante de la intro: Gokú y su nueva fase. A ciencia cierta, no sabemos si se trata de esto, pero siguiendo la lógica del opening, la opción más viable es que Gokú, al entender que su poder como Super Saiyan Blue es insuficiente, decide sacar una carta bajo su manga. En la secuencia, vemos que el Saiyan se envuelve en un aura roja, muy parecida a la vista durante un Kaio-ken, e inmediatamente, su fase como Saiyan Blue desaparece, pero sin perder fuerza. Además, la expresión de su rostro, la cual nos recuerda a Black, nos hace creer que Gokú confía plenamente en esta técnica. 

Si quieres revivir (y comprobar) los detalles antes mencionados, te invito a ver el opening aquí

Podría interesarte: Dragon Ball Super: Finalmente Broly es canónico, ¡¿pero es una mujer?!

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Cómo crees que será la nueva transformación Saiyan? ¿Piensas que existirá una rebelión de dioses al finalizar el torneo? ¿Perderá Gokú ante el extraño alien?

Esperamos tus comentarios.