Dragon Ball Super: ¡El corazón de los Saiyajin despierta! La promesa de Vegeta y el plan secreto de Freezer

Como cada fin de semana, otro capítulo de  Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el título «¡El juramento de un saiyan! ¡La decisión de Vegeta!», este episodio extiende la leyenda del Super Saiyan a lo largo de dos universos. 

PUBLICIDAD

Caulifla y Kale, las dos participantes más poderosas del universo 6 tras la eliminación de Hit, han recuperado gran parte de sus fuerzas y están dispuestas a pelear, pero cuando la primera oponente se presenta, Cabba, el más débil de los Saiyan, se interpone objetando que ellas deben retener ese poder para cuando sea necesario. De esta manera, Cabba de dispone para actuar como escudo y como peón, permitiendo que su universo conserve la ventaja; aunque la historia de Cabba no terminaría allí. 

Su oponente, una rechoncha guerrera capaz de aumentar su tamaño y poder, derrota a Cabba por completo; su fase Super Saiyan no es lo suficientemente poderosa y, luego de ser embestido, es enviado fuera de plataforma.

No obstante, Vegeta logra rescatarlo antes de que este caiga al vacío. ¿Por qué? Vegeta es su maestro y, por sobre todo, un orgulloso Saiyan que no tolerará jamás ver a uno de su especie perder sin luchar. Así que decide dar una última lección a su alumno y, además, le promete que cuando gane el torneo revivirá a todos los de su universo para poder así visitar el planeta Salada, el cual aún existe en el universo 6 —y parece tener a su propio Vegeta—.

Cabba aprende la lección y enfrenta a su enemigo una vez más. Orgulloso y combativo, deja explotar su ira para desbloquear un nivel superior: el Super Saiyan 2. De esta manera, vence con facilidad a la rechoncha, pero antes de poder reposar es interceptado por Freezer, quien arremete con Cabba sin demostrar la misericordia vista durante el capítulo pasado, cuando dio parte de su ki a Gokú para ayudarle. 

PUBLICIDAD

El Saiyan estaba cansado, pero ni estando en plenas condiciones sería de un desafío para Freezer, quien recibe de lleno el más fuerte de los ataques de Cabba y devuelve la agresión transformado en Golden. Cabba queda eliminado y Freezer se manifiesta, diciendo: «el que conseguirá las Super Dragon Ball y jugará con los dioses seré yo».

Evidentemente, el Emperador del universo continúa con su plan desde las sombras, eliminando a los fuertes en su momento de debilidad y aliandose con los fuertes hasta encontrar el momento oportuno. De seguir así, podría ser el último en pie y cumplir su deseo de ponerse por encima de los dioses. 

Posteriormente, Vegeta se acerca para comprobar la fuerza de Jiren, pero es interceptado por Toppo, quien lo trollea de forma épica...

Al finalizar el episodio, Caulifla ayuda a Gokú, aunque no gratuitamente. Ella le propone un combate con la evidente finalidad de aumentar su fuerza, por lo que, posiblemente, veremos a la primera mujer Super Saiyan 3 en la historia de Dragon Ball.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Cuál fue tu momento favorito? ¿Qué esperas para próximos episodios? 

Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a mi  fanpage como autor, aquí.

Esperamos tus comentarios.