Dragon Ball Super: dos universos son borrados, Gohan paga su deuda y Gokú vence al amor

Como cada fin de semana, otro capítulo de  Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el título «¡La tragedia acelera! ¡Los universos que desaparecen!», este episodio marcó el final para dos de los universos participantes en el Torneo de Poder, nuevamente, cayendo derrotados ante el poder del universo 7. 

PUBLICIDAD

Los tres guerreros restantes del universo 2 —quienes utilizaron el «poder del amor» para aumentar su fuerza y ¿evolucionar?— se enfrentaron a Gokú, Número 17 y Número 18; mientras que los namekianos del universo 6 (únicos representantes del universo 6 que siguen en pie) se midieron con Gohan y Piccolo. 

Sin embargo, no fue una victoria fácil 

Los namekianos escondían un letal secreto: habían absorbido el poder de todos los de su especie para, de esta manera, superar sus propios límites y vencer a sus adversarios. No obstante, cuando Piccolo parecía haber sido derrotado por la técnica de Pirina, Gohan, su querido discípulo, bloquea la ráfaga de energía con su cuerpo de la misma forma que su maestro lo había hecho muchos años atrás.

En ese momento Gohan se dispone a ir en serio, creando la oportunidad perfecta para que Piccolo canalice el ki necesario para su técnica más emblemática: Makankosappo.

Por otro lado, Gokú y los Androides se ven envueltos en la técnica especial del universo 2: «Pretty Black Hole».  Superados por el peso de este ataque —que toma las propiedades de un agujero negro y las aumenta—, Kakarotto es llevado más allá de sus límites otra vez, lo que sirve como impulso para un Kamehameha tan potente que incluso es capaz de romper un agujero negro... No sin antes decir una de las mejores frases de Dragon Ball Super:

«Empiezo a entender lo impresionante que es el poder del amor, pero lo siento... ¡yo prefiero la motivación!»

Adiós, universo 6, te extrañaremos mucho... 

Imagen Toei via Youtube
No tanto a ti, universo 2.

La derrota de los representantes restantes condenó a sus respectivos universos. El Gran Sacerdote dio la palabra y los Zenoh-sama ejecutaron el juicio final: universos 2 y 6 eliminados de la existencia. El universo 2 se fue fiel a su estilo amoroso y extrovertido —por muy irritantes que hayan sido durante todo el torneo, no pude evitar sentir un poco de tristeza—, mientras que el universo 6 se fue con dignidad, fuerza y orgullo... A excepción de Champa, quien decidió no despedirse de su hermano, mostrando esa rivalidad juguetona que tanto lo caracterizó. 

PUBLICIDAD

Ojalá sea capaz Vegeta de cumplir su promesa y revivir a todo el universo 6; extrañaré mucho la relación Champa-Beerus.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué tanto te impactó el desenlace? ¿Crees que estos universos podrán volver a la vida?

Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a  mi fanpage como autor, aquí.

Esperamos tus comentarios.