Como cada fin de semana se estrenó otro episodio de Dragon Ball Super; y finalmente, después de tanta espera (y relleno), el Torneo de Poder dio comienzo.
Dragon Ball Super: ¡Comienza el Torneo de Poder! Los dioses pelean, Jiren aparece y no podemos contener la emoción

Bajo el título « ¡El momento ha llegado! Al mundo del vacío, donde se decidirán los destinos de los universos», el episodio 96 marcó un punto de quiebre para la serie y enloqueció a los fans, del primero al último.
Con buenas dósis de humor —cuando Vegeta no quiere darle la mano a Freezer, por ejemplo—, pero sin alejarnos del objetivo primordial, este capítulo nos trasladó, junto a los representes de nuestro universo, hasta el mundo del vacío, en donde la supervivencia de los universos será puesta en juego.
Este Wiss es un bromista...

Ya en el mundo del vacío, presenciamos la llegada de los dioses de la destrucción exentos de participar. Estos, tras inspeccionar la plataforma, se cuestionan si será lo suficientemente resistente; y en respuesta a ello, el Gran Sacerdote les propone que lo comprueben peleando. Tres dioses acceden: Arak, Iwan y Liquir; mientras que Geen, dios del universo 12, se abstiene alegando que «el resultado es obvio». Los dioses destructores colisionan desplegando gran parte de su fuerza, y luego de una intensa batalla, la arena queda destruida. Para su sorpresa, el Gran Sacerdote les agradece su contribución a la hora de encontrar las fallas y les pide que arreglen el terreno cuanto antes (¿será este el «resultado» que mencionaba Geen?).

Mientras la plataforma era reconstruída, universo tras universo, comenzaron a llegar los participantes. Entre los 80 guerreros resaltaron algunos: los saiyan del universo 6 interactuando con los de nuestro universo, Freezer y Frost creando una malvada alianza, y, por encima de todos, Jiren, el luchador más fuerte del universo 11.
Cuando Gokú se aproxima a saludar a Toppo, este le habla de la justicia y la poca rivalidad que siente hacia él (una mentira, obviamente). El saiyan, por su parte, intenta también saludar a Jiren, pero este se pone detrás de Kakarotto sin que fuera capaz de reaccionar. «Piérdete», esa fue la única palabra que escuchamos del guerrero, y solo eso bastó para demostrarnos su inmenso poder.

El capítulo termina con los Zeno-sama dando su mensaje de bienvenida y, de cierta forma, inaugurando el torneo de artes marciales más increíble de todos los universos. Así que, queridos compañeros, prepárense para presenciar episodios frenéticos y mortales; batallas emocionantes y violentas; y algunos universos destruidos. Falta solo una semana para determinar quien será el ganador y quién salvará a su universo de la aniquilación total. Digan lo que digan, ¡gracias por esto, Dragon Ball Super!
Podría interesarte: Dragon Ball Super: Freezer demuestra por qué es el mejor villano en la historia de la serie
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te pareció este episodio? ¿Qué esperas para el comienzo de este torneo? ¿Quién crees que caerá primero?
Esperamos tus comentarios.








