Dragon Ball Super 83 fue estrenado, y en él, contemplamos el legendario “remanso del guerrero”: ese tiempo de paz y tranquilidad que precede a una gran batalla.
Dragon Ball Super: ¡Al fin nace Bra, la princesa Saiyajin! Aunque no de la manera que esperábamos

Fue un capítulo lento y familiar, sin mucha información relevante, salvo por la elección definitiva de 9 de los 10 representantes del universo 7 para el Torneo Universal (aunque ya los conocíamos gracias a las decenas de pósters promocionales): Son Goku, Piccolo, Vegeta, Majin Buu, Kame-Sen'nin, Son Gohan, Krilin, Androide Número 17 y Androide Número 18. Solo estaría faltando un miembro del equipo, que sería Ten Shin Han, aunque todavía no lo han nombrado.
Pero, aún más importante que esto, el episodio nos regaló dos momentos excepcionales: el nacimiento de Bra y la paternidad de Vegeta en su máximo esplendor.
Vegeta, el mejor padre del universo 7

Cuando Gokú llega a la Tierra lo hace convencido de que deberá reclutar a Vegeta. Ante la insistencia de Kakaroto, el príncipe de los Saiyan sospecha que esto se trata de algo más que un simple torneo —en condiciones normales, Kakaroto habría decidido quedarse con toda la diversión para él—; pero a pesar de esto, su decisión ya había sido tomada: se quedaría junto a Bulma todo el tiempo que fuese necesario; su bebé estaba por nacer. De igual manera, les sugiere a sus "amigos" que la única forma de que él participaría de este torneo sería convenciendo a Bulma (y sí, Bulma siempre fue la dominante en la relación).
Sabiendo esto, Wiss toma la iniciativa y hace lo impensado: "acelera" el nacimiento de la niña.
Dato adicional: cuando Bra era presentada a toda la familia, la molestia de Vegeta al oír el llanto de su hija fue realmente tierna.
El nacimiento de la princesa

Si bien Bulma se encontraba a término, Wiss, vaya uno a saber cómo —yo supongo que utilizando sus poderes sobre el tiempo—, logró que la bebé de Bulma naciese y se colocara en los brazos de su madre, vestida y sin ocasionar dolores de parto. La naturalidad de Bulma al presenciar esto denota que gracias a todo lo que ha vivido al involucrarse con los Saiyajin, ya nada puede tomarla por sorpresa; y además, gracias a la intervención de Wiss, Vegeta ya está disponible para participar del torneo.
Tiempo más tarde, cuando era hora de decidir el nombre de la niña —quien, irónicamente, no se parece en nada a Vegeta, incluso poseyendo sangre real—, Vegeta se veía poco tranquilo, incómodo; había pensado el nombre perfecto para una princesa Saiyan, y quería que el nombre su hija representase la estirpe de su ascendencia… pero, como siempre, Bulma tomó el control de la situación y eligió el nombre sin consultar: la princesa Saiyan se llamaría Bra (Bulla), algo que todos ya sabíamos y esperábamos.
- Podría interesarte: Dragon Ball Super: la decisión que ha enfurecido a todos los fans de la serie
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué te pareció la decisión? ¿Te gustó el episodio? Qué te gustaría ver en próximos? ¿Cuáles son tus expectativas para la batalla entre Gohan y Krilin? Esperamos tus comentarios.








