¿Dibujitos chinos? Este anime sí es chino, trata sobre eSports y está arrasando con todo

Una de las molestias que he tenido que soportar durante años desde que comencé a consumir anime, es la recurrente pregunta «¿mirás dibujitos chinos?». A medida que fui envejeciendo también alcancé cierto grado de madurez que me permitió discernir cuando debo dar una explicación y cuando no, pero en un principio, recuerdo manifestar mi opinión de manera efervescente y absoluta: «primero, no son dibujitos, es anime; y segundo, el anime es japonés, no chino». Horas más tarde, tras soportar centenares de burlas, mi interlocutora admitía su derrota (solo para dejarme satisfecho). 

PUBLICIDAD

A pesar de esto, recientemente, se estrenó un anime que no es japonés y es calificado por todos (incluso los japoneses) como anime: The King's Avatar. Creo que discutí por años sin sentido alguno...

Una historia sobre esperanza y eSports 

Hecho sin colaboración extranjera, este anime fue producido íntegramente en China y financiado por Tencent, la compañía que compró a Riot Games, la creadora de League of Legends

En los últimos años, quizá décadas, el anime ha cobrado inesperada popularidad; y aunque en occidente todavía no se ha normalizado, en los países orientales (por fuera de Japón), el estigma que marcó esta forma de arte por años ha desaparecido: el anime es una expresión artística tan valiosa y rentable como el cine —por ejemplo, en China, la película de anime Kimi no na wa recaudó tanto dinero como Batman v Superman: Dawn of Justice.

Consciente de esto, Tencent apostó por animar una popular novela china conocida como  Quan Zhi Gao Shou (全职高手), la cual trata un tema de igual popularidad, gran potencial y preferido por Tencent: los eSports.

Pero ¿cuál es su historia?

Básicamente, la historia cuenta lo sucedido con  Ye Xiu, un jugador de   Glory, un videojuego multijugador online. Este jugador era un pro al que echaron de su equipo, abandonando la escena profesional en consecuencia. Si bien Ye Xiu trata de mantener una vida normal, la llegada de un nuevo servidor lo sumerge nuevamente en el juego con el único propósito de escalar a lo más alto y recuperar su honor como jugador. 

PUBLICIDAD

A medida que los episodios transcurren, la trama pierde fuerza; pero la premisa es tan interesante que, a menos que seas muy exigente, seguirás viendo la serie hasta el final. En cuanto a personajes, están muy bien diseñados pero pobremente desarrollados. 

Ahora bien, ¿qué es lo que la hace tan impresionante?

Más allá de la curiosidad de que haya sido creado en China, este anime destaca por una sencilla razón: su animación. El estilo y la calidad de The King's Avatar es muy superior a la media, alcanzando —en algunos aspectos— la categoría de legendarios estudios como MadHouse, por ejemplo.

Así que si lo que quieres es ver algo fuera de lo común por su procedencia y realización, y si deseas sorprenderte con una premisa interesante (aunque no tan bien desarrollada), The King's Avatar es el anime que debes mirar. Por supuesto, si eres gamer y/o apasionado por los eSports, es una materia obligatoria.

Podría interesarte: 20 series anime para recomendarle a tus padres (según el criterio Japonés)

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué tan interesante crees que es este anime? ¿Qué calificación le darías? Al menos ahora tienes un ejemplo de un «dibujito chino» para dar.

Esperamos tus comentariois.