null: nullpx
DC Comics

Detrás de todo gran héroe... Estas son las 10 mejores novias y esposas de los cómics

Publicado 19 Nov 2015 – 05:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El cónyuge es por lejos la persona más importante en la vida de una persona, y mucho más en la vida de un rey o de un superhéroe. Es por eso que hoy dedicamos este ranking a las mujeres que, a pesar de todas las dificultades y peligros, siempre se mantuvieron al lado de nuestros héroes favoritos, dándoles apoyo y contención. En muchos casos son personajes secundarios que otorgaron más vida a la serie, más conflictos interesantes y mucho mejores argumentos para adorarlas tanto como al héroe principal.

#10 Sharon Carter (Agent 13)

La agente de S.H.I.E.L.D. Sharon Carter nunca necesitó ser salvada por Steve Rogers ( Captain America), ya que su entrenamiento, valentía y enorme tenacidad siempre estuvieron presentes a la hora de enfrentar a los villanos más temibles y mortales. Sin embargo, Sharon siempre acompañó y apoyó a Steve, incluso en los peores momentos, como cuando su viejo compañero de guerra Bucky Barnes parecía haber vuelto de la muerte sin explicación.

#9 Jennifer-Lynn Hayden (Jade)

La vida de Kyle Rayner, el último de los Green Lanterns tras el colapso mental de Hal Jordan,  siempre estuvo marcada por sus andares amorosos. Primero quedaría destruido por el asesinato de su novia Alex DeWitt (en la famosa escena en que Major Force la mata y la mete a un refrigerador) y luego sería abandonado por Donna Troy tras la muerte de su ex-esposo e hijo. Es ahí cuando un desolado Kyle recibe la visita inesperada de Jenny-Lynn, hija del linterna verde original Alan Scott, y será ella quien le dará una nueva vida al héroe y un giro muy emocional y profundo a la serie.

#8 Emma Frost

A pesar de tener un prontuario criminal que preocuparía al más avezado delincuente, una vez que la sensual Emma Frost decidió pasar a formar parte del equipo de mutantes X-Men, todo cambió para bien. Scott Summers, figura principal del grupo mutante, estaba desolado tras la muerte de su amor de adolescente,  Jean Grey, y al ser necesario que alguien asumiera el liderazgo del equipo cuando Charles Xavier desapareció, fue Emma quien sería su pilar fundamental y compañera de vida. Una mujer tenaz, valiente y muy inteligente que deja boquiabierto al más estoico de los mutantes.

#7 Ororo Monroe (Storm)

Ser una fuerte heroína y figura líder de los X-men no puede ser tarea fácil, y menos aún cuando se suma el cargo de reina de Wakanda. Esposa del rey T'Challa ( Black Panther), Ororo asume su papel con una prestancia y glamour que cualquier mandataria del mundo envidiaría. Es el principal apoyo del rey y nunca deja de lado su rol de heroína ni de activista por los derechos de los mutantes.

#6 Jane Foster

Aguerrida doctora que fue novia tanto de Thor como de su alter ego humano, el doctor  Donald Blake. Siempre dispusta a ayudar y aportar su granito de arena, es un personaje que reparte bondad e ilumina las páginas de las aventuras del dios del Trueno. Ha batallado con enfermedades y con la responsabilidad de portar al poderoso Mjolnir, pero nunca se ha rendido ante la adversidad. Obviamente, que su versión cinematográfica sea interpretada por Natalie Portman nos hace quererla mucho más.

#5 Dinah Laurel Lance (Black Canary)

Una mujer de armas tomar, experta en artes marciales y poseedora del famoso Canary Cry (grito supersónico que emite un sonido similar al de un canario), Dinah Laurel Lance es una de las mujeres más aguerridas y sensuales del Universo DC. No por nada es pareja del genial Oliver Queen, quien tiene una personalidad muy "especial" que muchas mujeres no soportarían ni podrían poner en orden. Lamentablemente su versión televisiva, interpretada por la bellísima Katie Cassidy, no ha podido transmitir la seguridad y fortaleza que tanto caracterizan a Dinah.

#4 Mera 

Si hay algún personaje que es favorito de los fans de DC y no ha recibido la atención necesaria, es Mera, la novia del rey de Atlantis, Aquaman. Ejemplo perfecto de una mujer valiente, empoderada, distinguida y de carácter, lo cual la hace un perfecto complemento para el poderoso rey del reino submarino. Con la capacidad de ejercer magia atlántica y dar forma al agua con su mente, Mera es una de las mujeres más temibles del Universo DC, y sin duda no nos gustaría hacerla enojar.

#3 Linda Park

Si bien Linda Park fue relegada muchos años a la "doncella en peligro" en las páginas de Flash, siempre fue el cable a tierra del hombre más rápido vivo. Compañera de la vida de Wally West y madre de sus mellizos Jai e Iris, Linda es el apoyo y cariño que a cualquier hombre le gustaría tener, en especial a un superhéroe que arriesga su vida por los demás. Gran aporte siempre fue su inteligencia y manejo de ciencias varias, a pesar de ser periodista de profesión.

#2 Sue Storm (Invisible Woman)

Sue Storm es la mujer con más labores del Universo Marvel: heroína, madre de dos de los seres más poderosos del universo y esposa de una de las personas más inteligentes del mundo. Más aún, muchas veces encuentra el rechazo de su marido Reed Richards, quien pondrá en ocasiones a la ciencia por delante de su familia. Aún así, Sue nunca abandona su sitio, ya que sabe que los 4 Fantásticos se derrumbarían sin su jovial presencia y su amor.

#1 Harley Quinn

Si bien Mister J ( The Joker) la manipula y la utiliza para expresar su sadismo y psicopatía, Harley Quinn está absolutamente enamorada y siempre volverá junto a él, a pesar de los maltratos. Más allá de eso, es fiel y divertida, excelente compañera de juegos y mejor acompañante en actividades criminales de alto daño a la población civil. Su alocado humor y visión "color de rosa" de la vida nos alegra el día y nos hace reír. Sin duda uno de los personajes femeninos más interesantes de los cómics.

¿Cuál es tu esposa, novia o compañera sentimental favorita de los cómics?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DC ComicsHarley QuinnMarvel comicsViX