El bueno de Deathstroke...
Deathstroke: El más inesperado grupo de superhéroes surge en torno a Slade Wilson

Las secuelas más grandes del arco argumental The Lazarus Contract (que fue narrado en las páginas de Titans, Deathstroke y Teen Titans) se están viendo en la serie de los realizadores Christopher Priest, Diogenes Neves, Jason Paz y Jeromy Cox. En el reciente issue #21 de Deathstroke este parece dispuesto a cumplir la promesa que realizó al final de The Lazarus Contract: abandonar la vida de asesino. Esta relación estaba destinada a llevarnos a una interesante historia, después de todo, no pasa todos los días que el más letal asesino de un universo cuelgue la capa.
El superequipo de Deathstroke

Pero parece que Slade Wilson de verdad dio vuelta una página y con la ayuda de su exesposa Adeline está formando un equipo de superhéores. Originalmente el equipo iba a ser dirigido por el hijo de Slade, Joey, pero este no parece estar tan interesado en el puesto. La presencia de Deathstroke además atrajo nuevos e importantes miembros: Rose Wilson, también conocida como Ravager, hija de Deathstroke; el recientemente expulsado de los Teen Titans, Wally West, aka Kid Flash, y la joven Tanya Spears, conocida popularmente como Power Girl.
La primera misión para el equipo se hace presente rápidamente cuando Slade asesina a un chofer del presidente de la nación ficticia de Chetlan, que resultaba también ser un exitoso vendedor de drogas. Sin embargo, esto no evitó que el tirano presidente de su país culpara a EE. UU. por el asesinato y tomara la embajada norteamericana y a todos sus empleados como rehenes. La situación se escapa del alcance de Slade pero cuando la Liga de la Justicia es llamada a acción, el equipo de Deathstroke llega primero al foco de la situación.

- Ver también: «Batalla Comparativa: Deathstroke VS Deadpool»
Así es, se llaman Defiance y cuentan con trajes especiales en blanco y negro que combinan entre sí. La eficiencia del grupo es innegable y, sumando en conjunto los poderes, debemos admitir que el equipo orquestado por Deathstroke es tan fascinante como peligroso. Sin embargo la alianza parece algo frágil aún, y por supuesto seríamos ingenuos si confiáramos completamente en Slade solo porque prometió ya no ser un asesino.
Deathstroke #21 guardó una sorpresa más para el final en la forma de la aparición de Terra. La chica que tiene una larga y complicada historia con Slade (que data del arco argumental ochentoso, The Judas Contract) se hace presente con su propio traje en blanco y negro. Esta es posiblemente la más dudosa de las adhesiones del equipo y tendremos que esperar hasta Deathstroke #22 para entender un poco más de la dinámica entre estos personajes.

¿Eres lector de Deathstroke? ¿Qué pensas de este nuevo equipo de superhéroes de DC Comics? Deja un comentario para contarnos.









