Death of X (toda la saga) relata la historia que responderá a la incógnita sobre la desaparición de Cyclops, y además, establecerá algunas tragedias que incrementarán la tensión entre inhumanos y mutantes desencadenando la guerra. Cuando nos referimos a tragedias, hablamos, indefectiblemente, a decesos; es que, últimamente, Marvel ha optado por la vía más rápida (y poco creativa) para llegar a la emoción de su público: eliminar sus personajes más queridos.
Death of X: Finalmente Marvel revela la muerte de un emblemático mutante (aunque no es cómo pensábamos)

«La nube (niebla) terrígena es de origen Inhumano, y está comprobado que es virulenta para los mutantes (...) porque tanto como la niebla terrígena significa muerte para nosotros, significa vida para los Inhumanos, sin la niebla, no nacerían más Inhumanos.» — Death of X #1

En Death of X #4, el equipo de mutantes liderado por Cyclops se embarca en una misión de vida o muerte con el propósito de modificar la niebla terrígena que amenaza la existencia de los mutantes. Tras el noble sacrificio hecho por Alchemy, el único mutante capaz de llevar a cabo tal tarea, la niebla terrrígena es modificada y el plan de Cyclops es un éxito. Inmediatamente a esto, Medusa y Black Bolt llegan a escena, y luego de una breve discusión, el inhumano vaporiza con su voz a Cyclops ante la mirada impotente de todos los mutantes.

Luego de conmemorado el funeral de Scott, Emma Frost decide hacerle una confesión a Alex, hermano de Scott: Cyclops no murió tras el enfrentamiento con Black Bolt. Emma cuenta que Cyclops había muerto hace ya bastante tiempo, para ser específicos, inmediatamente después de haber comenzado la misión, sucumbiendo al envenenamiento por M-Pox.

A partir de allí, Emma, motivada por el dolor y la locura, decide transformar a Scott en una idea —ya que "las ideas nunca mueren"— reemplazando a Cyclops con una proyección telepática; en otras palabras, el Cyclops visto desde el issue #1 no era otra cosa más que una proyección hecha por Emma.
De esta forma, queda aclarada una de las muertes más inesperadas en los cómics recientes. Eras bastante odioso, Scott, pero te extrañaremos... Hasta tu inevitable resurrección editorial, Cyke. ¡Nos vemos pronto!
Pero antes de finalizar, me gustaría destacar esta viñeta...

Que Alchemy modificara la esencia de la niebla terrígena tuvo severas consecuencias. Intoxicado, el cuerpo de Alchemy comienza a reaccionar y, de a poco, a morir; pero antes de que esto sucediera, Sunfire emite el siguiente comentario:
Creo... creo que el chico está enfermo.
¿En serio, Sunfire? ¿Realmente crees que el muchacho está mal? Yo pensaba que las miles de ampollas y deformaciones cutáneas eran simplemente por moda... Tienes madera de doctor, sin dudas.

Podría interesarte: X-Men "ResurrXion": Todo lo que debes saber sobre la nueva iniciativa de Marvel
Bueno, más allá de mi comentario irrelevante (tenía que hacerlo), ¿qué te pareció el issue? ¿Qué opinas sobre Death of X? ¿Crees que este Scott Summers volverá en algún momento?
Esperamos tus comentarios.








