null: nullpx
DC Comics

¿Cuál es el superhéroe favorito de Stan Lee… en DC Comics?

Publicado 31 Mar 2015 – 06:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desde hace más de cinco décadas Stan Lee es el hombre encargado de llenar las vidas de millones de lectores de todo el planeta con las más entretenidas y originales historias de superhéroes. Su particular visión de la narrativa en el cómic lo llevó a crear personajes cuyos conflictos trascendían la simple lucha de superpoderes entre el bien y el mal, con un contenido más cotidiano e identificable por parte de sus lectores.

El creador de Spider-Man, The Avengers y X-Men (entre tantos otros) tuvo siempre en cuenta el lado humano de sus personajes y dio lugar a que preocupaciones contemporáneas de la población tuvieran su enfoque desde los cómics. En más de una oportunidad vimos a Peter Parker nervioso por sus exámenes de la secundaria, nos consternamos con las repercusiones de las guerras internacionales en la vida de nuestros héroes o presenciamos la agitación social interna de los Estados Unidos en distintas etapas. En fin, reflejos del mundo real en el Universo Marvel.

El hombre de Marvel visita DC

Pero aunque Stan Lee sea conocido más que nada por ser el padre creativo de la mayoría de los superhéroes de Marvel Comics, no es un secreto que también trabajó en ocasiones para el principal competidor de esta editorial. Desde 2001 y hasta 2004 inclusive, Stan “The Man” tuvo a su cargo la edición de Just Imagine Stan Lee, una serie de reinvenciones de los principales superhéroes de DC Comics pero bajo su mirada creativa.

Si bien esta serie de historietas no alcanzó la fama que se hubiera previsto, el dato anecdótico es por lo menos interesante. ¿Cuántos de ustedes quisieran leer esta colección y enfrentarse a un Batman, una Wonder Woman o un Superman salidos de la mente del histórico “enemigo” de todos ellos, el gran creador de Marvel?

Pero hoy nos encontramos con un muy breve video que no puede menos que dejarnos de boca abierta. En él un fan le pregunta a Stan Lee acerca de cuál es su superhéroe favorito de DC Comics, a lo que el genial artista responde… Bueno, véanlo ustedes mismos y luego lo comentamos:

¡Su respuesta fue " Lobo"! El superhéroe favorito de Stan en DC Cómics no es precisamente un héroe, sino más bien lo que llamamos un antihéroe (y uno de los más memorables, por cierto).

¿Qué opinas de esta declaración? ¿Qué le dirías a Stan Lee sobre su preferencia? 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DC ComicsMarvel comicsStan LeeViX