En algún rincón no tan lejano del universo, rodeado de constelaciones, existe un planeta rodeado de otros planetas, y en ese planeta deambulan hordas de lectores que todavía no dan crédito a lo que sucede en el noveno número de la serie Superior Spider-Man. El tan esperado stamping out the spider finalmente ha visto la luz con intenciones de quedar en la historia como el issue donde se borró a Peter Parker.
Crítica de Superior Spider-Man #9



Recordemos que ésta historia transcurre en el universo 616 de Marvel y NO ES un plot correspondiente a los universos alternativos, es decir, Superior Spider-Man es la continuación de Amazing Spider-Man, la serie original.
Un giro diferente
El nuevo número de la serie Superior Spider-Man no puede analizarse sin entender las preguntas que de forma implícita nos plantea Dan Slott, ¿puede Octavius convertirse en héroe sin ayudarse de los recuerdos de Peter Parker?, ¿cual de las dos facetas está al verdadero servicio del bien? Por supuesto que no quedarán respondidas en este número pero al menos empiezan a marcar un camino.
Con ilustraciones a cargo de Ryan Stergman y colores de Edgar Delgado , Stamping out the spider marca un quiebre definitivo en la historia que se venía desarrollando, con énfasis en lo acontecido en el issue #700 de The Amazing Spider-Man (tal vez demasiado).
Quienes hayan leído Superior Spider Man desde el primer número habrán estado esperando que la historia continúe en un mismo sentido y hacia una misma dirección... bueno... Stamping out the spider da un giro completamente diferente.
La peter-otomía
Habiendo descubierto la “anomalía Parker” gracias a un escáner neuronal, Otto se encuentra dispuesto a borrar todo lo que quede de Peter Parker. Consciente de esto, Peter reúne a todos sus aliados mentales y se prepara para el ataque de Octavius, quien también arma un ejército de viejas memorias y enemigos. El resultado es una puja con matices que van del drama a la acción, donde los ilustradores realmente se han lucido con el trazado de las expresiones faciales.


El momento cumbre, sin dudas es el enfrentamiento entre Peter Parker y el Doctor Oak, aconteciendo en un plano cerebral, ambos se desgarran la piel para combatir como viejos enemigos. La pelea se intensifica con la intervención de las memorias de Peter y los enemigos aliados de Oak. Luego de la primer victoria de Peter Parker, Oak destroza su propia piel para combatir como Superior Spider-Man.
El final es desgarrador, y todo gracias a la habilidad de Stergman para conceptualizar el dolor. Esas últimas tres viñetas de Peter ensangrentado tratando de recordar su nombre para desvanecerse en un último cuadro negro es un final a la altura de una serie que viene cada vez mejor. Ahora si, realmente, Peter Parker ha muerto.

Veredicto final: el personaje que no es
Un personaje tan importante como Peter Parker no muere. Continua su existencia al margen de las páginas. Ahí donde la tinta termina, los lectores toman un papel protagónico, ese diálogo silencioso que todo espectador tiene con su obra, las intrigas, las especulaciones. En ese terreno, Peter Parker sigue con vida, como también lo hace en la mente del guionista, a partir de ahora la serie cambia y su ausencia se vuelve una presencia marginal con efectos en el desarrollo de la trama.
En mi opinión, Stamping out the spider es hasta ahora el mejor número de la serie, no solo por su contenido en historia, sino también por su arte de diseño, sus ilustraciones y hasta los colores, así lo demuestra el contraste generado durante la lucha de los dos Spider-Man.
¿Has leído este issue?, ¿qué te ha parecido?






