Crítica de PunisherMAX #16

Frank Castle ha estado derrotado antes, pero nunca de esta forma. Jason Aaron (escritor) junto a Steve Dillon (dibujante) muestran a un Punisher destruido física y mentalmente, que apenas comienza a escapar del infierno en que él mismo se metió luego de sobrevivir al brutal ataque de Kingpin y Bullseye. Aaron nos trae su versión de lo que ocurrió en ese fatídico día en el parque, en el que la familia de Frank Castle murió y un deseo de venganza irrefrenable la reemplazó.

PUBLICIDAD

El resultado es otro capítulo más que interesante de Frank, una exploración realista, cruda y bastante brutal de cómo fue el regreso al hogar para el joven marine Frank Castle, quien sobrevivió a tres tours en Vietnam solo para descubrir que ya no encajaba en el mundo.

La buena combinación de eventos del pasado y del presente combinados con un dibujo mucho más detallado y ágil de lo que Dillon ha mostrado en años, terminan trayéndonos un capítulo más que interesante en esta reinvención de un personaje clásico.

La versión de Aaron de lo que ocurrió en el parque seguramente generará controversia entre los fans, pero recuerden que este es el universo MAX y nos guste o no, las cosas son muchísimo más violentas e intensas de los que los cómics de superhéroes están acostumbradas a mostrar.

Lo que le espera al personaje es imposible de preveer, pero algo me dice que deberá luchar por encontrar nuevamente el deseo de traer justicia perfecta a un mundo imperfecto.

Puntaje: 7/10- Punisher nunca ha sido tan real ni complejo. Esperemos que Jason Aaron tenga muchas historias más como estas bajo la manga.