El año termina, un nuevo arco comienza, muy probablemente Gokú muera (otra vez), y de esta forma, Dragon Ball Super sigue su curso, ganando fans y detractores a medida que su historia avanza. Ahora bien, si nos detenemos a analizar en retrospectiva todo lo sucedido en este año creo firmemente que no tenemos razón para quejarnos, ya que, a pesar de los malos momentos vistos, DBS supo regalarnos elementos tan épicos que se mantendrán en nuestra memoria por mucho tiempo más. ¿No los recuerdas? Es tiempo de que hagamos memoria, entonces. ¡Comencemos!
Controversiales y épicos: Los mejores momentos de Dragon Ball Super en el 2016

Galick gun padre e hijo

Haciendo referencia al icónico Kame Hame Ha padre e hijo, esta vez, son Trunks y Vegeta quienes fusionan su ki (y corazón) en un ataque devastador. Si no se te erizó la piel con este momento, deberías salir inmediatamente de este artículo, insecto.
Black Gokú

Aunque podemos cuestionar su carácter como villano, no podemos negar que su inclusión en el universo revivió las intrigas, especulaciones, teorías y paradojas temporales que tanto atrapan a los fans de la serie. Ah, ¿y qué decir de esa transformación tan controversial conocida como Super Saiyan Rose?
El dios de la destrucción haciendo su trabajo

Más allá de su batalla con Gokú, y los altercados esporádicos con su hermano, Bills jamás había usado su poder como dios de la destrucción de forma directa en la serie. Cuando decide hacerlo, el Zamasu de la línea temporal actual es borrado del recuerdo para siempre. Épico.
La nueva transformación de Trunks

Sí, lo sé, fue inesperada, infundamentada y fuera de los niveles lógicos de poder, pero para los que somos fans de Trunks, es una transformación más que satisfactoria para un personaje tan complejo y genial como este.
Vegetto is back!

Tras décadas de espera, Vegetto regresa a la batalla. Su combate fue breve (demasiado breve); posiblemente nuestra decepción al ver tan poco de esta fusión se hizo notar de inmediato, pero Vegetto demostró su gran poder de pelea a cada segundo y, sinceramente, ya con la mente fría, puedo afirmar que valió la pena tanta espera.
La "espada genkidama" y la victoria de Trunks

Cuando todos esperábamos que Vegetto derrotara a Zamasu fusionado, o en su defecto que, como siempre, Gokú se hiciera cargo del asunto, viene Trunks y reúne el ki, las esperanzas, la fe, la desesperación y el afecto de todos los habitantes de la Tierra en una espada rota, y con ella atraviesa la maldad de Zamasu partiendo en dos su falsa justicia. Sencillamente, fantástico.
Gokú versus Hit y el Super Saiyan Blue Kaio-Ken

La saga de Trunks del futuro fue la que más dio que hablar, pero la que obtuvo el reconocimiento de los fans como la saga que salvó Dragon Ball Super del olvido y nos regaló la batalla más épica (hasta el momento), fue la saga del torneo de los universos.
Gokú versus Hit fue un encuentro digno de la serie clásica con técnicas novedosas, acción, adrenalina y un final coherente. De tener tiempo, te recomiendo leer el manga justo en esta parte, te prometo que cobrará aún más sentido.
Podría interesarte: Si el éxito de Dragon Ball Super no te era suficiente... tenemos una noticia sorpresa para ti
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Crees que pasamos por alto un momento tan importante como estos? ¿Cuál fue tu favorito? ¿Qué crees que Dragon Ball Super tiene preparado para nosotros el próximo año?
Esperamos tus comentarios.








