null: nullpx
DC Comics

Conoce a la villana de ‘Wonder Woman 1984’, ya había aparecido en los cómics

Publicado 10 Dic 2020 – 02:57 PM EST | Actualizado 10 Dic 2020 – 02:57 PM EST
Reacciona
Comparte

Wonder Woman es quizás la superheroína más importante en la historia de los cómics, y parte de su fama se la debe a los increíbles enemigos a los que se ha enfrentado a lo largo de su historia.

Una de ellos, Cheetah, será la nueva enemiga a la que se enfrentará la amazona en Wonder Woman 1984.

Como sucede en la mayoría de las películas de superhéroes, Cheetah no es una villana nueva, de hecho tiene una larga historia en series animadas y en los cómics, que data desde 1943, tan solo dos años después de que el mundo conociera a Wonder Woman.

La primera Cheetah fue Priscila Rich, debutó en Wonder Woman #6 y fue creada por William Moulton y Harry G. Peter. Priscilla fue la única con el nombre de Cheetah hasta 1980, cuando Deborah Domaine, su sobrina, tomó el manto.

Después del mega evento Crisis en Tierras Infinitas, DC presentó a otra Cheetah, llamada Barbara Ann, y si bien por un tiempo un hombre llamado Sebastián Ballesteros usurpó su poder, lo recuperó casi de inmediato.

La primera Cheetah

Cualquiera pensaría que Wonder Woman, una guerrera que podía luchar codo a codo con los dioses griegos, tendría una villana muy poderosa, pero sorprendentemente Priscilla Rich, la primera Cheetah, no tenía ninguna habilidad sobrehumana.

Priscilla tenía el mismo poder que Batman, es decir, era millonaria. Se vuelve una villana cuando Wonder Woman le roba la atención en un evento de caridad. Priscilla intenta vengarse de la amazona, y para ello se pone un traje de leopardo y la incrimina de robo.

Durante la década de los 40 Priscilla le hizo la vida imposible a Diana, ya que incluso fue capaz de transmitir secretos militares a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Tiene varias personalidades?

Después de Priscilla, el concepto de Cheetah evolucionó, hasta convertirse en una villana con poderes y dos personalidades separadas, una humana y otra extremadamente salvaje.

Debbie Domaine fue otra mujer que tomó el nombre de Cheetah. Era amiga de Wonder Woman, hasta que un villano conocido como Kobra le lavó el cerebro y la transformó en una cazadora.

Barbara Ann Minerva dejó que los instintos animales de Cheetah la llevaran por el camino de la crueldad, ya que disfrutaba de destrozar a sus víctimas.

Cheetah sabe trabajar en equipo

A pesar de su salvajismo, Cheetah ha sido miembro o incluso fundadora de varios equipos de supervillanos, con el objetivo de unir sus fuerzas para derrotar a la princesa amazona.

Priscilla Rich creó el equipo de Villainy Incorporated, integrado solo por mujeres que querían vengarse de Wonder Woman. La heroína terminó encarcelando a cada una de ellas.

Debbie Domaine fue reclutada por Ultra Humanidad para integrarse a la Secret Society of Super Villains, el equipo más importante de villanos de la década de los 70.

Barbara Ann Minerva es fundadora del mismo equipo después de los eventos de Crisis en Tierras Infinitas, junto a Lex Luthor y Joker. Durante años, estos villanos fueron la contraparte de la trinidad de DC.

La Cheetah actual

En la continuidad actual de DC, Barbara Ann Minerva es una arqueóloga muy respetada en su campo. Cuando Diana Prince aparece en los Estados Unidos hablando griego antiguo se le pide a Minerva que ayude a traducir lo que dice.

Barbara le enseña a Wonder Woman a hablar inglés, por lo que se hacen buenas amigas.

Desafortunadamente eso no duró mucho, y así como Diana Prince tiene sus poderes de los dioses, su mayor enemiga los consigue de la misma manera.

En uno de sus viajes, Barbara se entera de un ritual en el cual una mujer humana puede convertirse en la prometida de Urzkartaga, un antiguo dios africano. La arqueóloga por curiosidad intenta el ritual, pero los resultados no son los esperados.

El dios la rechaza y la maldice, condenándola a transformarse en una bestia hambrienta de carne humana.

Barbara obtiene una gran velocidad, fuerza y agilidad, pero también incontrolables instintos asesinos, lo que la convierte en una enemiga de cuidado, incluso para Wonder Woman.

De hecho, su velocidad es tal que se encuentra solo por debajo de los Flash y Superman

En el DCEU no queda claro como Cheetah obtiene sus poderes ni su conexión con Maxwell Lord, pero los fans de Wonder Woman esperan ver una batalla salvaje y sin tregua entre las dos guerreras, tal y como sucede en los cómics.

¿Qué esperas de Cheetah en Wonder Woman 1984? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte