Confirmando tus sospechas, la disputa cinematográfica sí define los cómics de Marvel

No hace falta ser un conspirólogo para pensar que la disputa entre los estudios cinematográficos que se reparten los derechos sobre los personajes de Marvel, generaría de una u otra forma un gran impacto sobre los personajes, historias y diseños de la editorial. Aunque claro, nadie podía confirmar esa realidad a ciencia cierta... hasta ahora.

PUBLICIDAD

Robbie Rodríguez, creador de Spider-Gwen junto a Jason Latour, ha dejado bastante en claro en qué resulta finalmente la presión del cine sobre el cómic, expresando además las dificultades con las que deben lidiar para poder realizar su trabajo y crear la historia que ellos quieren, sin descuidar los problemas legales en que podría quedar envuelta la editorial.

Según su testimonio, compartido a través del sitio Comic Book Resources, han sido varias veces las que tuvieron que descartar una idea para Spider-Gwen, ya que introducir un personaje o arco en el cómic otorgaría automáticamente la ventaja a Sony.

Imagen Marvel Comics

Evidentemente, cómics y cine son cada vez más dependientes uno del otro. Ya no se trata de "películas sobre cómics", sino que los propios films son un medio paralelo tan o más válido que los cómics, puesta su masividad y poder de convocatoria comparado a ciertas revistas de culto.

Además de Spider-Man y sus derivados, X-Men, Deadpool y Fantastic Four son las otras franquicias fuertemente criticadas por los fans de Marvel, debido a las cada vez más restrictivas políticas de la empresa, que incluso han llevado a decisiones bastante controversiales, como asesinatos de personajes ( Wolverine) o, directamente, el cierre definitivo de la saga de Reed Richards y compañía.

Lamentablemente, esta es una situación a la que todos debemos acostumbrarnos de ahora en más, tanto los creadores de cómics, los directivos, y obviamente también, nosotros los lectores.