Cómics que nunca debieron tener adaptaciones live-action

Así como a veces estamos muy emocionados ante el lanzamiento de una serie o película con nuestros personajes del cómic favoritos, también hay ocasiones en las que desearíamos que nunca hubieran salido del mundo del cómic. Series de TV o películas tan malas que nos hacen replantearnos las adaptaciones live-action de personajes del cómic. Te contamos cuáles son 5 cómics que no deberían haber sido adaptados a la pantalla jamás.

PUBLICIDAD

5. The Tick

La Garrapata es un personaje del cómic de culto, un héroe del cómic underground que incluso tuvo una adaptación animada con buenos resultados. Pero la serie live-action de Fox (2001) apenas si duró dos meses y fue un verdadero fiasco.

Su sentido del humor refinado y las críticas a los cómics tradicionales de superhéroes hacen que no sea un cómic para todo tipo de lectores, y mucho menos llevado a una serie de televisión. Al final The Tick quedó como una apuesta fallida de llevar el cómic a la pantalla.

4. Blade

Después del éxito de Blade 2 Spike TV emitió una serie basada en el personaje de los cómics. Sin embargo no era Wesley Snipes su protagonista y tampoco estaba apuntada a un público adolescente/adulto, por lo que la serie fue cancelada tras unos pocos episodios por lo costoso de su producción.

Originalmente el proyecto de la serie de Blade iba a incluir a Wesley Snipes en su rol de cazador de vampiros, pero por problemas legales abandonó el proyecto y se eligió al rapero Kirk Jones en su lugar. Ni siquiera traer al encargado del guión de la trilogía cinematográfica ayudó a salvar el proyecto.

3. Swamp Thing

Hoy en día hablar de películas de superhéroes es algo común, y muchas de ellas tendrán el éxito asegurado; pero en los años 80, incluso después del éxito de Superman, era difícil lograr atraer al público. De esta época es la película de clase b Swap Thing, y su posterior serie.

PUBLICIDAD

72 episodios fueron emitidos en USA Network. En ellos un actor dentro de un engorroso traje luchaba contra diferentes fuerzas extrañas de la naturaleza y se narraban historias relacionadas con el extraño mundo del pantano. La serie, con un tono un poco más serio que el de las dos películas, fue un extraño experimento que no estaba tan atado al cómic. Una pena, porque podría haber sido un producto más atractivo.

2. The Amazing Spider-Man

Pocas personas han oído hablar de esta serie de los años 70, un intento que no tuvo éxito por parte de Marvel y CBS para hacer una serie basada en el héroe arácnido. El estilo de la serie era muy diferente al del cómic, con un héroe demasiado infantil y otros errores que llevaron al propio Stan Lee a quejarse al respecto.

En cada episodio la tía May era interpretada por una actriz diferente, ni Gwen Stacy ni Mary Jane eran parte del reparto y los enemigos no estaban sacados de la amplia galería de villanos del cómic, sino que eran gente normal. Obviamente que esta serie nunca debería haber visto la luz.

1. Mutant X

Después del éxito de la primera película de los X-Men, un productor televisivo decidió hacer una serie basada en los mutantes de Marvel. Sin embargo, y pese a que fue producida por Marvel Studios, no tenía a ninguno de los personajes del cómic y las historias eran bastante alejadas de lo que se podía esperar de una serie sobre los X-Men.

PUBLICIDAD

En el mundo de Mutant X el gobierno ha hecho experimentos secretos con diferentes niños, y ahora que son adultos algunos de estos mutantes quieren usar sus poderes para sembrar el caos, mientras que el grupo Mutant X, liderado por Adam Kane, intenta preservar la paz entre humanos y mutantes. Un asco.

¿Qué otras series o películas sobre cómics o inspiradas en ellos recuerdas y preferirías haber olvidado? Comparte con nosotros cuáles son las adaptaciones live-action de cómics que nunca deberían haber salido a la luz.