Cinco grandes momentos en el Cine Cómic

35 años han pasado ya desde el estreno de Superman (1978), la primer gran producción cinematográfica basada en un cómic. Desde aquel momento histórico hasta la actualidad, el cine basado en cómics nos ha ofrecido grandes escenas que nos conmueven como espectadores, tocan nuestra fibra más emocional y permanecen en nuestra memoria para siempre.

PUBLICIDAD

Ya sea recurriendo a la acción, apelando a la emoción de la audiencia o el humor, las películas basadas en cómics llevan años impactando en la gran pantalla, inmortalizando momentos para la posteridad y el recuerdo de todos. Hoy en LaHistorieta recordamos algunos de esos momentos que nos han marcado como fanáticos y que han hecho historia en su género.

Con ustedes, cinco grandes momentos en el Cine Cómic.

Superman salva a Lois Lane (Superman)

Aunque hoy nos puedan parecer graciosos, y hasta ridículos, los efectos especiales de la primer película de Superman, recordemos que se trataba de 1978 y no 2013. Por no ir más lejos, Batman Forever tuvo apenas un poco más de calidad y fue filmada en 1995.

En definitiva, esta escena donde Superman salva a Lois Lane, además de todo el romanticismo, quedará para siempre en la memoria por la transformación de Clark Kent en Superman. Concretamente hay dos momentos épicos: la gran S emergiendo de entre las vestiduras y el cambio de identidad en la puerta giratoria.

Spiderman vs Doctor Octopus (Spiderman 2)

No soy un gran fanático de las películas de Spiderman y las razones no vienen al caso. No obstante, este combate entre el Trepamuros y el Doctor Octavius merece una total ovación de pie: realmente combina los elementos más característicos del cómic con una sublime puesta en escena. Es tan buena que hasta podemos obviar las gafas ridículamente indestructibles de Oak.

¿El mejor momento?, personalmente me gusta el enfrentamiento en la cumbre, aunque la secuencia del tren también es muy buena.

Bati-Crédito (Batman and Robin)

Ok, Batman y Robin es con seguridad la peor película en la historia del género y pocas cosas agradables se pueden rescatar de ella. Ésta escena es un ejemplo.

PUBLICIDAD

No obstante, hasta los peores errores dejan enseñanzas y esta producción de Joel Schumacher es la muestra de lo que no se debe hacer en una película de superhéroes. Aún así, esta escena siempre me resultó bastante hilarante.

Hulk smash! (Avengers)

Y si hablamos de escenas hilarantes como olvidar este “combate” entre Hulk y Loki en Avengers, creo que es imposible no reírse con esta secuencia. En el remate de la escena vemos a un Loki incrédulo y un Hulk retirándose con la frase “casi un dios”.

El atraco al banco (The Dark Knight)

The Dark Knight es una excelente película por donde se la mire, y la actuación de Heath Ledger como el Joker quedará como la marca más icónica del film. Esta escena donde los ladrones se van traicionando mutuamente abre el telón para la aparición de una de las mejores interpretaciones en el Cine Cómic. Una verdadera obra maestra.

Espero que hayas disfrutado este racconto de cinco grandes momentos en el Cine Cómic, ¿cuáles son tus favoritos?