Tal vez habrás leído o escuchado de House of M, el arco mutante que mostró como Scarlett Witch con tres simples palabras exterminó casi a la totalidad de los homo-superior de la faz de la tierra. Y después puede que hayas escuchado o leído el arco de Avengers vs X-Men en donde volvía a aparecer la hija de Magneto en donde ayudó en lo que pudo a Hope Summers para intentar controlar al Fénix, pero no te habrás preguntado: ¿qué pasó con Scarlett Witch entre estos dos arcos importantes de Marvel?
Children´s Crusade, los Young Avengers en busca de Scarlett Witch


Los hijos que al parecer no estaban muertos
Todo esto se revela en Children’s Crusade, una mini-serie que nos muestra la búsqueda de Scarlett Witch por parte de los que parecen ser sus gemelos perdidos. Y es que si recuerdas –o si no, te lo digo– Wanda Maximoff perdió el control cuando creyó que sus pequeños gemelos estaban muertos y culpó a los Avengers centrando su venganza en ellos.
De hecho, en House of M de hecho murió Scott Lang, el segundo Antman, a manos de un zombie Jack of Hearts, también el Visión original, además de las nefastas tres palabras que menguaron casi la totalidad de los poseedores del gen x, “no más mutantes”.
Así que Children´s Crusade comienza con otra aventura de los Young Avengers: Patriot, la chica Hawkeye, Hulkling, Wiccan, Stature, el nuevo Visión y Speed, quienes enfrentan a un grupo de terroristas fanáticos religiosos.
En el calor de la batalla, aparecen para asistir a este grupo de jóvenes los Avengers adultos: Ironman, Miss Marvel y el Capitán América. Pero cuando uno de los terroristas intenta detonar una bomba, Wiccan con un sólo pensamiento provoca que todos los terroristas entren en un estado de coma.
Alarmados por la situación, los Avengers solicitan a los jóvenes que se queden con ellos para tenerlos vigilados, porque temen que Wiccan pueda repetir lo que hizo Scarlett Witch, así que Ironman les cuenta qué es lo que hizo Wanda en House of M.

Aquí es cuando Wiccan menciona la posibilidad de que él y Speed, sean los gemelos perdidos de Scarlett Witch, algo que parece muy obvio, debido a sus nombres: Thomas y William, a que uno sea de cabello blanco y el otro castaño, además de que uno tiene poderes mágicos y el otro es un velocista idéntico a Quicksilver, Pietro Maximoff, gemelo de Wanda. Además Wiccan deja muy en claro que quiere encontrar a su madre porque cree que no fue de ella la culpa de lo sucedido en House of M, sino que alguien más la tendría que haber estado controlando desde el principio.
Después de la discusión, Wiccan deja a los Avengers y se aleja, para después tener una conversación incómoda con los Young Avengers que le dejan en claro que ellos mismos están preocupados porque sus poderes podrían salirse de control de nuevo.
Billy llega a su casa para encontrarse con que el Capitán América está hablando con sus padres. Sin otra alternativa, Billy tiene que irse con el Capi en dirección a la torre Avenger. En el camino se da a entender que Billy y Tommy podrían no ser los hijos biológicos de Wanda, porque el mismo Capitán menciona que los padres de Wiccan sí son sus padres biológicos, pero William aclara esto argumentando que podrían ser los hijos de Scarlet Witch de un modo más espiritual, o sea que los espíritus de los gemelos podrían haber poseído los cuerpos de William y Thomas; algo bastante complejo, la verdad.

La búsqueda de Scarlet Witch
En el camino Hulkling detiene al Capitán América y le dice que a donde vaya Billy irá él, sin dar a entender que son pareja, aunque sí lo sean, algo que no parece importarle al Capi, aunque les da un cuarto con camas separadas.
Pero sin deseos de ser retenidos no-contra-su-voluntad, los chicos con ayuda de los demás Young Avengers escapan de la torre Avenger y se deciden por buscar a Scarlett Witch, para ver si mostrándole que sus gemelos no están muertos, pueda resarcir todo el daño hecho durante House of M. Pero no lo harán sin ayuda, en ese momento llega Magneto, el padre de Scarlet Witch y al parecer el abuelo de Wiccan y Speed.

La búsqueda inicia y durante casi todo los números de Children’s Crusade se les verá viajando por diferentes lugares buscando pistas de la localización de Wanda. En el camino se encontrarán con los Avengers, quienes también buscan a Scarlett Witch pero para que enfrente los cargos por todo el daño que ha hecho, aunque Wolverine al parecer lo que quiere es matarla sin miramientos, al igual que los X-men, quienes pretenden dar su propia justicia a Wanda por mermar las filas mutantes a nivel mundial.
A la aventura más tarde se unirá el mismo Pietro, Wonder Man, el Hawkeye Clint Barton, quien fue resucitado por Wanda, entre otros más. Además se descubrirá que el Doctor Doom podría tener mucho que ver con todo lo que ha hecho Scarlett Witch.

Children’s Crusade es una mini-serie de 9 números publicados entre 2010 y 2012, escrito por Allan Heinberg e ilustrado por Jim Cheung. Una serie bastante interesante y recomendada especialmente si te gustan los comics de mutantes, Scarlett Witch y los Young Avengers. Además es en cierta forma relevante en la continuidad porque un personaje importante muere y otro revive.
¿Qué te ha parecido Children's Crusade?









