Chatarra mal reciclada: Reseña de Iron Man 2

Intentando ignorar la pésima experiencia de la película anterior, me dispuse a darle a Iron Man 2 la oportunidad de entretenerme con una historia ligera y bastante acción.

PUBLICIDAD

Lamentablemente el film naufraga incluso en sus pretensiones más simples al no lograr siquiera una aventura con momentos equilibrados de acción, suspenso y alguna sorpresa. Nuevamente los espectadores son engañados ya que creen que van a ver a Iron Man cuando en realidad este aparecen solo 15-20 min en todo el film y el resto del tiempo debemos tolerar a personajes repletos de cliches y mal actuados hablando porque es más barato que pagar los efectos especiales.

En toda la película hay 1 sola escena interesante y es el final, pero nuevamente siento que hemos sido estafados ya que debemos tolerar una trama sin sentido, chistes muy malos y sobre todo una ligereza insoportable con respecto a la temática del tráfico de armas (hagan chistes de lo que quieran, pero no de algo que arruina millones de vidas cada año sin que nadie sea capaz de detenerlo).

Pienso que lo que más me molesta de esta historia es cuanto se habla de la influencia que Iron Man ha tenido en la paz mundial cuando no vemos ni un solo indicio de esta en pantalla.....de nuevo porque resulta demasiado caro para el departamento de efectos especiales.

Las actuaciones son tolerables por momentos, especialmente al carisma y estilo de Robert Downey Jr, pero el guión es tan insulso, carente de sentido y cargado de clichés que estuve a punto de levantarme e irme de la sala al menos dos veces ( después recorde que tenía que verla por razones laborales).

Puntaje: 3/10- Un film que da sentido a la palabra mediocre y que apesta a fórmula de Hollywood sin atreverse a demostrar un poco de ingenio, astucia o humor y que ni siquiera contiene la suficiente acción como para que obviemos estos defectos.