En casos muy puntuales nos encontramos con películas que adaptan las historias de mejor manera que el libro o el cómic original. No son los casos más habituales, pero a veces los cineastas logran adaptar un cómic o un personaje de una forma que incluso supera su versión en el papel. En Batanga hemos decidido recopilar 4 películas que fueron más exitosas que los cómics en los que se basaron.
4 películas que fueron más exitosas que los cómics en los que se basaron

4. Iron Man
Hasta que Robert Downey Jr. interpretó a Tony Stark en la primera Iron Man de 2008, el personaje no era uno de los más populares de Marvel Cómics, incluso aunque hubiera sido uno de los fundadores de los Avengers. La película claramente superó al cómic, y logró que los espectadores empatizaran con el arrogante y adinerado Tony Stark.
Finalmente aprendimos qué es lo que nos gusta de Iron Man, y el personaje no hizo más que crecer tanto en el cómic como en la versión del universo cinematográfico. Tony es un arrogante, pero en el fondo tiene buenas intenciones. Aún cuando termina por meter al universo en líos, siempre está allí para ayudar en el momento en que lo necesitamos.
3. Blade
Muchos sostienen que el éxito de las películas de superhéroes nació con Spider-Man y X-Men, pero aún antes que ellos otro personaje del cómic fue adaptado a la pantalla grande: Blade. El éxito cinematográfico de 1998 protagonizado por Wesley Snipes tuvo mucho que ver con el boom de los personajes del cómic en la pantalla grande.
- Ver también: 8 películas de Marvel que no debieron ser realizadas
Pocos sabían que Blade provenía del cómic; no era un personaje tan famoso. Fue creado en 1973 y no tuvo su serie propia hasta los 18 números de Nightstalkers en 1992. Al final (y pese a que tampoco fue un gran éxito de taquilla), la película superó rotundamente al cómic, a tal punto que revitalizó al personaje.
2. Under the Red Hood
Aunque es una película animada y no una adaptación live-action, Under the Red Hood es una excelente demostración de que a veces las historias contadas mediante recursos audiovisuales son más efectivas que su contraparte en papel, siempre y cuando estén bien narradas.
Under the Red Hood está basada en el cómic del mismo nombre, pero a diferencia de la versión en papel donde se vuelve algo confusa la explicación del regreso de Jason Todd al mundo de los vivos, en la película animada el eje está puesto en los conflictos entre Batman y sus dos alumnos: Jason Todd y Dick Grayson.
Se retratan de forma muy detallada la relación paternal de Batman y sus dos Robin, el deseo de venganza y las diferentes formas en las que uno puede elegir cómo vivir su vida. Sin dudas un acercamiento muy superior al del cómic, gracias a una narrativa más clara y centrada.
1. Guardians of the Galaxy
El equipo de Guardians of the Galaxy original apareció en 1969, pero nunca fue uno de los más populares en el mundo de los cómics. La película claramente fue superior a las historias narradas desde hace tantos años. Sin embargo, está basada en el grupo de 2008, que es uno de los mejores en la historia de Guardians of the Galaxy.
No es de extrañar que la película haya sido tan bien recibida, pues en definitiva se trata de un film de acción con todos los ingredientes para agradar a grandes y chicos: personajes carismáticos, peleas increíbles y un universo cargado de posibilidades y enemigos únicos.









