Todos sabemos que los maids cafés son una de las mayores “atracciones” que tiene Japón: estos establecimientos no solo tienen comidas y bebidas deliciosas con aspectos tan adorables que no provoca comerlas, sino que también tienen hermosas y talentosas chicas (a veces chicos) en trajes de servidumbre francesa (antigua) que atienden a los comensales con amabilidad y alegría. Esta tendencia se ve reflejada en el manga porque es un tipo de restaurante que se ve a menudo en Japón. Por esto te traemos 5 mangas con temática de maids y maid cafés.
Café, postres y kawaii: 5 mangas sobre maid cafés

Tsukushite Agemasu
Se trata de un manga corto y algo desconocido escrito por Toma Rei que cuenta la historia de la inocente y divertida Yuzuko que un día es salvada de una caída por un chico muy guapo que resulta ser Itsuki, hijo del dueño de un maid café y el mesero más exitoso del local.
MANIATTEMASU!
Aunque no se trate de una maid que trabaja en un café, la historia de la adorable Homare cuenta cuando, por cuestiones del destino, fue vendida a la familia Ichinokura debido a la deuda de sus padres. Esta familia está constituida solo por hombres, que aunque son muy educados y respuetuosos, Homare tendrá que realizarles sus tareas domésticas, incluso hasta lavarles la ropa interior.
Emma
Con la misma temática de maids al estilo amas de casa, este manga es un clásico de este tema y cuenta la historia de la joven maid Emma y el joven hijo de un mercader, William, que vivirán un amor separado por las clases sociales de la Inglaterra del siglo XIX.
Gochuumon wa Usagi Desu ka?
Is the order a rabbit? es un hermoso manga lleno de adorables maids, acompañadas además por un lindo conejito que resulta ser el dueño y fundador del Rabbit’s House Cafe donde trabajan. Es una entretenida y tierna historia slice of life sobre Chino Kafuu (la encargada del lugar e hija del dueño) quien siempre tiene a su conejito (abuelo) Tippy en la cabeza.
- Disfruta también: ¡Mejor con salud! 5 mangas sobre medicina
Kaichou wa Maid-sama!
El gran éxito de los mangas sobre maids. La estudiante más talentosa y orgullosa del salón, Misaki, tiene un secreto que busca ocultar a toda costa: trabaja en un maid café. Su vida cambiará cuando el muchacho más genial de la clase se entere de su oficio y vivan el amor a primera vista.
Asistir a un maid café sin duda es una experiencia que a todos los fanáticos del manga nos gustaría vivir, pero si no se puede, podemos leer estas fantásticas historias mientras tanto. ¿Conoces más mangas sobre maid cafés? ¡Cuéntanos cuáles!







