La Batalla Comparativa es decidida por ti, pasa la hoja y veras hechos intrínsecos de cada contendiente, dale un punto al tópico que te guste más, al final sabrás cuál de estos personajes prefieres si eliges basándote en la comparación de sus antecedentes. En esta ocasión enfrentaremos a The Creeper representando a DC y a The Beast representando a Marvel.
Batalla comparativa: The Creeper VS The Beast


Nota: El personaje de The Creeper ha sufrido muchas alteraciones con cada reboot de la continuidad, así que solamente se utilizaran los datos del personaje previos a la colección The New 52 (año 2013), donde The Creeper es una especie de demonio oni.

Origen
The Creeper: En su primera versión era un periodista que trata de salvar a un científico de unos mafiosos, se ve envuelto en un tiroteo y resulta herido, el científico lo dota de poderes los cuales utiliza para salvarse y dedicar su vida a la lucha contra el crimen organizado.
The Beast: Es un mutante. Nació con habilidades físicas y deformaciones leves que lo hacían destacar y se ganó la antipatía de las personas temerosas de su condición, buscó ayuda en el genetista y profesor Charles Xavier, quien también era mutante.

Inclinación Moral y Ética
The Creeper: El Bien. Más que nada como una respuesta psicótica de su propia personalidad (ver Motivación para más detalles).
The Beast: El Bien. Tiene el firme ideal de proteger a la raza humana, por un lado porque es lo correcto y por otro lado para demostrar que los mutantes no son monstruos; y que el hecho de que existan criminales mutantes no significa que lo sean por sus habilidades.

Motivación
The Creeper: En su primera versión trata de honrar la muerte del científico que le dio sus poderes usándolos para el bien. En posteriores versiones, Creeper considera que sus poderes le dan una habilidad “ideal” para lastimar a las personas y que sería una lástima no aprovecharlas, así que, guiado por el ejemplo de otros héroes, decide atacar a criminales.
The Beast: Primeramente quería ser aceptado por la sociedad y llevar una vida normal. Con el tiempo acepta su condición y tras la muerte de su tutor y maestro Charles Xavier, hereda su ideología y su misión: Lograr un mundo donde humanos y mutantes convivan en paz.

Habilidades / Poderes
The Creeper: Tiene un factor curativo que le permite sanar a gran velocidad de daños mortales como ser heridas de bala o punzo-cortantes en zonas vitales, o soldar velozmente las fracturas de sus huesos al caer desde grandes alturas. Su fuerza física, agilidad, velocidad y reflejos se vieron aumentados hasta niveles superhumanos, lo que le permite moverse, saltar, y atacar con la fiereza y fortaleza de un animal selvático. Sus extremidades son tan fuertes que puede trepar por las paredes y sostenerse de grandes alturas por mucho tiempo sin sufrir fatiga aun sosteniendo el peso de dos hombres adultos a la vez (más de 200 kilos). Su estilo de combate es de corto alcance, usando llaves de sumisión, patadas o arrojando al oponente desde lugares altos. Su carcajada maniática es un sonido estridente que ataca una zona determinada del cerebro causando que cualquiera que la oiga sufra un dolor físico atípico desorientador e invalidante similar al efecto de una electrocución.
The Beast: Posee fuerza, vigor, velocidad, agilidad y resistencia a niveles superhumanos que le permiten realizar proezas acrobáticas y de fuerza casi imposibles, sus brazos y manos son más grandes y fuertes de lo normal y sus extremidades inferiores están evolucionadas para ser tan funcionales como otras manos, puede sostener objetos con los pies y aferrarse a las salientes de una pared como un gorila; después de su transformación a una bestia azul tiene uñas y colmillos afilados y un metabolismo animal que le permite sanar un poco más rápido; su cerebro y oídos internos están dentro de una membrana más densa que le brindan gran resistencia al vértigo, al dolor físico y a permanecer mucho tiempo boca abajo. Desarrollo un estilo propio de combate perfeccionado por el Capitán América. Posee una inteligencia a nivel genio, esta doctorado en diversas áreas de la ciencia médica, investigación genética, bioquímica y desarrollo mecánico.

Medio de obtención de Habilidades / Poderes
The Creeper: En la primera versión, después de sufrir heridas de bala logra curarse gracias a un suero experimental creado por el científico Dr. Yatz que le da su factor curativo y sus nuevas habilidades físicas, logrando su apariencia gracias a un dispositivo (ver Armamento). En versiones posteriores, es el dispositivo experimental el que le brinda tanto su disfraz como sus habilidades, a la vez que distorsionaba su mente hasta la locura por un efecto narcótico residual en el aparato. En la siguiente versión, el suero de Yatz altera la apariencia de quien sería el Creeper, haciéndolo mutar y ganar sus habilidades físicas superhumanas, a la vez que divide su mente en dos, creando una nueva personalidad, más loca y desquiciada para la nueva apariencia.
The Beast: Mutación genética benigna que le proveyó de sus habilidades físicas. Una auto-manipulación y alteraciones químicas experimentales (utilizado a modo de disfraz inicialmente) pero que volvieron su mutación inestable, aumentando enormemente sus poderes físicos y dándole el aspecto de una bestia de pelaje azul - según el estado de su transformación con más o menos rasgos animales (actualmente ha alcanzado el pico evolutivo de su mutación). Entrenó durante varios años en el Danger Room desde su adolescencia, sumándole varios años de experiencia en el campo de batalla ya sea protegiéndose a sí mismo o a otros.

Armamento
The Creeper: No usa armamento, es un combatiente cuerpo a cuerpo. Se puede mencionar como arma al dispositivo creado por el Dr. Yatz que The Creeper tiene en su cuerpo, este dispositivo causa que las prendas que estaban sobre el cuerpo al momento de iniciarlo por primera vez desaparezcan y queden archivadas en la memoria del aparato (en este caso era el disfraz amarillo completo del Creeper), cuando el usuario activa el dispositivo nuevamente, cualquiera sea la ropa que se vista en ese momento, se transforma en la que esta archivada en la memoria del aparato, haciendo que el disfraz del Creeper aparezca de la nada.
The Beast: Generalmente no usa armamento, es un combatiente cuerpo a cuerpo, pero en caso de necesidad tiene a su disposición diversas armas de tecnología avanzada creadas por él a partir de componentes Shi’Ar; o que pertenecen a los equipos de los que forma parte (ver Identidad para mas detalles).

Personalidad
The Creeper: Es psicótico, un sociópata violento e impredecible, con un extraño sentido del humor. Algunos autores consideran que el “Creeper” es una personalidad diferente a la de su apariencia humana, quien es frío y distante.
The Beast: Es educado, gentil y sumamente culto. Desde su transformación a una bestia de pelaje azul, descubrió que puede recurrir a un instinto primitivo que incrementa su ferocidad en combate, pero puede volverse incontrolable e impredecible.

Debilidades
The Creeper: Los límites de su factor curativo nunca se exploraron en profundidad pero aparentemente no permite regenerar miembros perdidos, por lo que se puede deducir que un daño muy extenso o extremo, como la decapitación o la destrucción total del cuerpo puede asegurar su muerte.
The Beast: A pesar de sus habilidades físicas aumentadas y su condición de mutante, sigue siendo en esencia un ser humano que puede ser dañado con las mismas armas que dañarían a un humano normal.

Ventaja ante un oponente
The Creeper: No tiene un estilo definido de combate, pero usa su presencia grotesca y el elemento sorpresa para generar miedo en su oponente. Generalmente se ríe sin parar mientras rodea a su oponente, lo que para él es un juego o travesura casi infantil, para el oponente es un ataque psicológico que causa un miedo paralizante.
The Beast: Es bastante dócil y pacífico, pero después de su transformación puede sufrir exabruptos de ira que intimidan al oponente ya que ruge como un animal. Su método de pelea es rápido, se basa en movimientos acrobáticos para caer sobre su oponente o patearlo usando su peso y velocidad para aumentar el daño.

Identidad
The Creeper: Jack Ryder; es un periodista y reportero anfitrión de su propio programa televisivo. Es miembro de reserva de la Justice League, miembro activo de una de las versiones de los Outsiders y fue miembro del grupo Shadow Fighters hasta su aparente muerte.
The Beast: Henry Phillip “Hank” MacCoy; fue miembro fundador de los X-Men, y maestro del Instituto Xavier; formó parte de una investigación química para una empresa privada; fue miembro original del equipo táctico X-Factor y los Defenders; actualmente es maestro, vicedirector y jefe de ciencias del Instituto Jean Grey; es miembro de los Avengers, de S.W.O.R.D. y los Illuminati (representando a los mutantes tras la muerte de Xavier).

Rol en un Equipo
The Creeper: Fuerza de avanzada e infiltración, combate y defensa a nivel urbano.
The Beast: Líder científico y motivacional, combate y defensa a nivel urbano, planificación de contramedidas.

Resultado
Si te gustó esta Batalla Comparativa, dinos ¿Cuál de estos dos contendientes prefieres si comparas sus antecedentes?
Puedes decirnos a quienes te gustaría que enfrentásemos en una Batalla Comparativa.









