Aunque su película "apesta", los manga de Attack on Titan ya superan las 50 millones de unidades vendidas

Las críticas a la película live-action de Attack on Titan han sido casi tan duras como los ataques a los propios titanes dentro de la ficción. Tanto los fanáticos del manga y el anime como algunos directivos del propio estudio no han escatimado en palabras totalmente desalentadoras sobre la flamante película. 

PUBLICIDAD

No obstante, el fuerte de esta historia es el manga, del cual depende a su vez el anime, que se encuentra en pausa a la espera de más volúmenes de la versión impresa para generar consecuentes capítulos. Precisamente, es el manga quien ha sorprendido ahora por sus ventas, no solamente en Japón sino alrededor de todo el mundo, Son más de 50 millones de unidades las que Shingeki no Kyojin ha vendido desde su salida, una cifra para nada despreciable si tenemos en cuenta que se ha convertido en una de las franquicias más gastadas de la última época.

Con su anime y OVA en camino (o hasta su recordado crossover con los Avengers de Marvel), la película de actores reales parecía llegar en un excelente momento. Incluso se aproxima una serie de TV con 3 capítulos también actuados, que se suman a una nueva serie animada en tono de parodia, a pesar del fracaso.

De todas maneras, ninguno de estos planes o fracasos puede opacar la calidad del manga, que seguro cosechará más éxitos de la mano de su autor,  Hajime Isayama.