Attack on Titan: Una muerte, una resurrección y una revelación que te obligará a leer el manga

Shingeki no Kyojin ( Attack on Titan) es un manga creado por Hajime Isayama que, luego de adaptado al Anime, se transformó en uno de los mayores éxitos durante el 2013. Con una historia átipica e increíble, esta obra no ha parado de sorprendernos; y su adaptación fue tan bien desarrollada, que no vemos el momento de una segunda temporada. 

PUBLICIDAD

Ahora bien, el Manga sigue en serialización y, sinceramente, cada vez está mejor. Es por ello que queremos hablar sobre ciertos elementos presentes en el último issue; solo que antes de hacerlo, debemos advertir dos cosas:

  • Si no eres un lector asiduo, y prefieres esperar el Anime, será mejor que no continúes.
  • Pero, en caso de que sigas la serie, lo sucedido no es noticia. No estamos usando Internet Explorer, simplemente quisimos dejar un período de tiempo adecuado para no spoilear a nadie.

Dicho esto, sigamos con el artículo.

El sacrificio de Armin

Para evitar la destrucción de la humanidad, Eren, el protagonista de la historia, sigue al pie de la letra un peligroso plan sugerido por su amigo de la infancia, tratando de esta forma de derrotar al « Titán Colosal». El plan es exitoso, pero a un alto precio: Armin, el amigo de Eren, cae en batalla... o eso pensamos.

Si quieres información detallada, te sugiero leer: Attack on Titan: El enfrentamiento con el Titán colosal deja como resultado la muerte de un personaje principal

Una difícil decisión

En capítulos anteriores se divulgó información realmente importante: el suero de Titán podría salvar la vida de una persona. Es más, tras transformarse en Titán, si el individuo inyectado devora a otro Titán, vuelve a su forma humana. 

Conociendo esto, Eren propone usar el suero en Armin pero, antes de poder hacer esto, Levi —el soldado más fuerte de la humanidad— intenta hacer lo mismo con Erwin, generando una pelea interna en el grupo. Al final de la discusión, se decide que Erwin sea quien reciba el suero, pero...

PUBLICIDAD

Una inesperada petición

Erwin, en otro acto de grandeza, se rehúsa a ser inyectado y decide sacrificar su vida para salvar la de Armin, confiando en que el futuro de la humanidad ya está en buenas manos. Aunque Levi no se siente bien con la decisión, lleva a cabo la tarea e inyecta a Armin quien, luego de devorar a Bertolt, "vuelve" a la vida.

¿La revelación más importante?

Mucho más allá del arte, el gore, la popularidad y la acción, lo más destacable en Shingeki no Kyojin es su impresionante guión. Su autor ha entretejido una historia perfecta, en la que cada decisión cuenta y cada detalle importa. Antes de que Armin resurgiera como Titán, Eren se encuentra con lo que queda del « Titan Bestia» quien, sorprendentemente, dice estar allí para salvar a Eren, confesando que el responsable de todo lo sucedido es el propio padre de Eren. El protagonista impactado, no hace más nada que permanecer inmóvil, pero Levi llega para salvar la situación... 

Hablando del capitán: Attack on Titan: 5 razones para creer que Levi es el mejor personaje

Aún así, muchas son las interrogantes que surgen luego de esta revelación: ¿Qué fue lo que trató de decir? ¿Será que el padre de Eren es el creador de los Titanes? ¿Cuál es el propósito de Eren en todo esto? Y más importante, ¿el sótano de la casa de Eren albergará la clave que ponga fin a la tragedia? Sinceramente, no lo sabemos. 

Pero tú, ¿qué opinas?