Attack on Titan: un episodio que demuestra que Sasha es mucho más que la "chica patata" [spoilers]

Desde que Attack on Titan está entre nosotros, cada fin de semana es una revolución emocional. 

PUBLICIDAD

Estoy en casa fue el título para el segundo episodio de esta nueva temporada en el que, principalmente, acompañamos a Sasha en su viaje de regreso hasta su tierra natal, de momento, invadida por titanes. La muralla Rose había sido atravesada y todos los pueblos linderos estaban en peligro; en consecuencia a esto, las Tropas de Reconocimiento tomaron sus caballos y se aventuraron en la evacuación de los aldeanos. Entre los soldados enviados se encontraba Sasha, quien se dirigió al Norte, hacia la ubicación del bosque en el que se crió. 

El capítulo sirvió como historia de trasfondo para este personaje, utilizando sobre todo flashbacks a su vida antes de las Tropas de Reconocimiento, así como también a sus tiempos de entrenamiento.

Sasha, quien desde siempre fue una chica extraña, tenía muchos problemas para relacionarse y encajar en la sociedad; algo que la convirtió en una chica insegura de sus raíces y algo egoísta. Pero su entrenamiento para las Tropas de Reconocimiento no solo la transformaron en una excelente soldado sino en una mejor persona. 

Sasha arriesga todo con tal de salvar a una pequeña niña que había sido dejada atrás, e incluso libra un combate con un titán utilizando armas de cacería. Quien para muchos no era más que la "chica patata", un mero recurso de comedia para tan serio anime, demostraba que el valor y la versatilidad pueden ser armas letales. 

Sasha intenta cegar a un titan de baja estatura disparándole flechas pero al notar que su temor le impediría acertar su último tiro, abandona el arco y clava la saeta a melee, para luego escapar del agarre del titán con una técnica idéntica a la utilizada con su padre tiempo atrás. Posterior a esto, se reencuentra con su papá, quien, en un conmovedor gesto, le manifiesta cuan orgulloso se siente de ella. 

PUBLICIDAD

Aunque el episodio también nos ofreció información importante sobre la constitución de los muros y las intenciones de Erwin, la actuación (y corazón) de Sasha se robaron toda mi atención

Podría interesarte: Attack on Titan 2: el Titan bestia, otro secreto detrás de los muros y la primera brutal tragedia

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué opinión te merece la chica patata? ¿Cuál es tu calificación para este capítulo? ¿Y para la serie (hasta ahora)?

Esperamos tus comentarios.