Black hawk down
¡Amanada Waller asesinada! ¿Qué pasó en el último issue de Suicide Squad?


Incluso en el mundo de los superhéroes, incluso a pesar de no tener súper poderes, uno con frecuencia suele pensar en Amanda Waller como un personaje que no se puede matar. La severa y manipuladora comandante a cargo del Task Force X sabe manejar tanto fuera como dentro del campo de batalla y es temida hasta por algunos superhéroes. Por eso fue una enorme sorpresa cuando en el último número de Suicide Squad, mientras Amanda caminaba por las calles de New Orleans donde su equipo estaba operando, fue derribada de un tiro.

Mientras los médicos declaraban muerta a Amanda Waller, el Suicide Squad se encontraba batallando a los Burning World, otro grupo de villanos recién liberados de Blackgate por su líder, Rustam. Con los enemigos de New Orleans enfrascados en dicho contra Katana y Rick Flag, la incógnita principal del issue es: ¿Quién fue? ¿Quién asesinó a Amanda Waller? Pronto se hace claro que no se trata de Rustam y sus Burning World, tampoco pueden ser Katana o Rick Flag que fueron teletransportados lejos de ahí por dichos enemigos. La única opción restante es algún miembro del Task Force X.

La investigación inicia inmediatamente de la mano de Emilia Harcourt, ahora a cargo del Suicide Squad por el deceso de Amanda. Muy pronto todos los miembros del equipo se encuentran bajo severo interrogatorio. El joven Hack, miembro más reciente del grupo, señala que la más beneficiada por la muerte de Waller es la nueva comandante Emilia Harcourt pero la mujer afirma que podría haberse hecho cargo del Suicide Squad desde el principio si así lo hubiera deseado, despachando las sospechas en su contra. Hack sin embargo no es alguien fácil de convencer o disuadir.
Hacia el final del issue observamos una reunión más que secreta entre Hack y Harley Quinn, probablemente su favorita del equipo. Ambos están tan interesados como Emilia Harcourt en saber la verdad sobre el asesinato de Amanda Waller. Hack logró extraer el reporte de la autopsia de Waller y las cosas empiezan a estar más claras. Amanda murió de un solo disparo, directo al corazón. Las noticias asustan a Harley Quinn, algo que no habría creído posible. Las evidencias apuntan obviamente a un miembro del Suicide Squad, quizás el más letal de todos, Deadshot.

¿ Amanda Waller está de verdad muerta? ¿Es posible que Deadshot haya traicionado al equipo? De ser así, ¿con qué objetivo? Las respuestas pueden hallarse en Suicide Squad #13, que estará a la venta a partir del 8 de marzo. No te preocupes, te mantendremos al tanto.
¿Qué piensas del asesinato de Amanda Waller? ¿Crees que realmente ha sido Deadshot? Deja un comentario para contarnos.









