Alita: Battle Angel, la adaptación live action del manga Gunnm, con fecha de estreno 14 de febrero, presentó sus dos últimos tráilers y, con ellos, se pudieron ver muchas más referencias que nos dan una idea de cuáles serán los arcos argumentales que la película adaptará.
Alita: Battle Angel: las referencias a GUNNM y otros detalles de la trama revelados en los tráilers


Además, su guionista y productor, James Cameron, anunció recientemente que está deseoso de que Alita se convierta en una franquicia de, al menos, tres películas en el futuro venidero, algo que ya el tráiler parece anticipar.

A continuación, analizaremos los nuevos elementos presentes en el tráiler; y lo que éstos podrían significar para la película y futura adaptación.

ATENCIÓN: La información del artículo se basará en la trama del manga original de 1995, Gunnm, creado por Yukito Kishiro. Por lo que varios datos pueden ser considerados como SPOILERS al prever –inadvertidamente– algunos de los posibles giros de la adaptación fílmica.
Los secretos revelados de Alita: Battle Angel
Tras una primera mirada, el segundo tráiler plantea que la película de Alita tendrá como eje central el crecimiento de su protagonista, una androide amnésica (interpretada por Rosa Salazar) que fue reconstruida por el doctor Dyson Ido ( Christoph Waltz).
Al despertar sentimientos de afecto por Hugo ( Keean Johnson) un muchacho de la ciudad, Alita empieza a redescubrir su humanidad y a tener recuerdos de su antigua vida, la cual parece haber estado plagada de violencia, ya que la androide demuestra una capacidad letal para el combate.

Este planteamiento, parece respetar bastante la trama de los primeros números del manga de Yukito Kishiro; pero además, el nuevo tráiler presentó a…
Los restos de una nave espacial
La nave estrellada en un lago que se muestra en el tráiler y que Alita descubre podría ser la misma nave que llevó a la «verdadera» Alita hasta la tierra; mucho antes de quedar destruida y ser reconstruida por Ido.
Si la película ya empieza a introducir estos elementos del pasado de la protagonista –que en el manga original toma lugar cuando la historia está mucho más avanzada–, podría significar que, en la adaptación, dicho pasado está de alguna manera ligado a un personaje del presente. Quizás al mismísimo Ido, o tal vez al personaje de Jennifer Connelly, Chiren.
Chiren trabaja para Vector como contacto entre la ciudad Scrapyard y Salem, la ciudad que sobrevuela la superficie. Esto explicaría por qué Alita llama tanto la atención de Chiren.
El cuerpo Berserker

En el manga, el cuerpo de Alita resulta destruido tras una pelea contra un feroz enemigo, por lo que Ido debe usar un cuerpo experimental para la pequeña androide. Este cuerpo hace una aparición en el trailer.
Apodado «Berserker», es un cuerpo diseñado para el combate extremo, tiene un blindaje más denso y, cuando lo usa, le permite a Alita tener pleno control de su movilidad, además de absorber energía y redirigirla en forma de ráfagas por las manos.
#Alita is no ordinary girl. pic.twitter.com/5aOqa9NCrp
— Alita: Battle Angel (@AlitaMovie) November 19, 2018
Battle Ready. #Alita pic.twitter.com/iFK05leWTN
— Alita: Battle Angel (@AlitaMovie) August 20, 2018
El cuerpo Berserker aparece en el primer arco argumental del manga, pero es una de las principales razones por las que Alita se vuelve famosa entre los cazarrecompensas, cuando logra vencerlos a todos.
Esto es también el detonante para que Alita se vuelva un blanco de quienes quieren destruirla.
Motorball
En el segundo arco argumental del manga, Alita escapa de Scrapyard y se une a la Federación de Motorball, un exitoso deporte extremo que mezcla carreras, patinaje y combates a muerte.
Como dicho deporte aparece en el tráiler, solo puede significar que la adaptación amalgama los dos primeros arcos argumentales, posiblemente colocando a Vector ( Mahershala Ali) como la mente detrás del Motorball. Esto implica que lo maneja de forma corrupta o que explota a sus participantes; además, Vector desea poseer la tecnología que conecta a Alita con su pasado.
Esto, sumado a los negocios turbios de Vector en Scrapyard, ya lo proyectan como el antagonista principal de la película, responsable de todos los ataques que Alita sufre contra su vida.

Ya queda menos para el estreno de Alita: Battle Angel, una apuesta más al malogrado subgénero de las adaptaciones live action norteamericanas de mangas y animes.
Solo resta esperar al día de San Valentín (14 de febrero), para ver si James Cameron y Robert Rodriguez logran hacerle justicia a esta obra.

¿Y tú qué opinas? ¿Estas ansioso por ver la adaptación de Alita?
Sigue leyendo:









