Ah, la eterna rivalidad Marvel vs DC y sus innumerables matices... ¿Qué sería de los fans de los cómics sin la posibilidad de elaborar teorías que enfrenten a los personajes de ambas editoriales? La vida no tendría ni gracia ni sentido.
7 villanos de Marvel que destruirían a la Justice League en un parpadeo

Por eso quiero advertirte que si eres un DClieber, este no es el mejor artículo para ti, ya que tus héroes favoritos saldrán muy mal parados. Si tu corazón pertenece a Batman, Superman, Wonder Woman y el resto de sus Superamigos, mejor vete a leer este artículo.
En cambio, si no puedes con tu curiosidad o eres un fiel seguidor de los personajes de la Casa de las Ideas (como yo), quédate a leer cuáles son los villanos de Marvel que se devorarían a la Justice League con muy poco esfuerzo.
#7 Mephisto

Mephisto, el demonio príncipe de la mentira, tiene la capacidad de enredar a cualquiera con sus artilugios de engaño y negociación. Un trato con Mephisto es un trato que has malogrado, ya que la tentación de ganancia será siempre una ilusión, y nunca te saldrás con la tuya. Un personaje como este, que tuvo en la palma de sus manos a seres tan poderosos como Thanos, Doctor Doom, Doctor Strange o el mismísimo Franklin Richards, es un rival fuera del alcance de la Justice League.
Además tiene la capacidad de usar el odio y el rencor acumulado en las personas para crear demonios que se pongan en contra de ellas. Y así, con solo usar parte del odio que habita en el negro corazón de Batman, sería suficiente para derrotar a toda la plana mayor de DC Comics.
#6 Magneto

Magneto no solo tiene la capacidad de manipular los metales a su antojo y con un rango de dominio que puede abarcar a todo el planeta, sino que también puede manejar los campos magnéticos a escala global. ¿Qué significa esto? Significa que puede alterar todo tipo de artefactos electrónicos (fuera Batman, fuera Cyborg), puede influir en las mareas (fuera Aquaman), y puede cambiar la órbita de la Tierra alterando la captación de ondas solares (fuera Superman). Flash, Wonder Woman y Green Lantern pueden fácilmente ser retenidos en campos de fuerza magnética. Cero estrés, Magnus.
#5 Galactus

Si te llaman «el devorador de planetas» seguro que no es porque sí. Y aunque la Justice League ha enfrentado a varias amenazas de magnitud planetaria en más de una ocasión, no creo que estén preparados para enfrentar a alguien con el poder de Galactus. Recordemos que no se trata solamente de derrotarlo a un nivel físico (lo cual ya es extremadamente difícil dadas sus inconmensurables capacidades cósmicas), sino que también hay que saber lidiar con las inquietudes filosóficas que suelen asaltarlo.
¿Ustedes ven a alguien de los de DC con la suficiente entereza de carácter como para seguirle una conversación a Galactus? Tal vez Batman, pero no creo que el Gran G se dé por enterado de la presencia de un simple mortal que quiera dialogar con él.
#4 Apocalypse

Establecido como el primer mutante de la historia, En Sabah Nur lleva unos cuantos siglos estudiando, entendiendo y alterando la genética más compleja de la vida. Esta sapiencia sumada a su nivel intelectual muy por encima de cualquier genio y a su capacidad absoluta de control sobre la materia física lo hacen un rival temible hasta para el resto de los todopoderosos villanos de esta lista.
Como el propio Apocalypse se ha encargado de dejar en claro en toda ocasión, el día que realmente tenga ganas de lograr algo, nada ni nadie podrá detenerlo —incluida la Justice League, aunque no estén en su mismo multiverso—.
#3 Thanos

Aunque los poderes y habilidades del Titán Loco no estén del todo claros, con lo poco que se sabe ya es más que suficiente para dar un paso al costado y salir corriendo. Primero que nada, genéticamente Thanos es una forma de vida descendiente de los Eternals, pero cuya biología ha sido mejorada gracias a modificaciones místicas y tecnológicas, así como también por la ayuda de su amada, la mismísima Muerte. Thanos ha derrotado al propio Galactus, y conoce los secretos del funcionamiento de la energía cósmica, algo que ni los Eternals han podido comprender de forma cabal.
#2 Molecule Man

Owen Reece era un pobre pelele ignorado por el mundo, hasta el día en que un accidente con un generador de partículas experimental lo hizo convertirse en el centro de poder del universo físico. Lisa y llanamente, Molecule Man puede controlar toda la materia y la energía que existen en el universo real, convirtiéndose en un rival de temer hasta para el propio Beyonder y los de su especie.
Creo que no hace falta imaginarse la infinidad de maneras en que podría despachar a la Justice League. Por suerte para ellos, Owen es un buen tipo y tiene un gran corazón, y su carrera como villano ha quedado siempre de lado ante sus ganas de que lo dejen en paz.
#1 Dark Phoenix

Por supuesto, la entidad cósmica por excelencia ocupa el primer lugar de esta lista. Dark Phoenix es la manifestación oscura de la presencia más poderosa del Universo Marvel, la Phoenix Force. Como tal, puede ser vencida pero no derrotada, ya que es la otra cara de la única fuerza que podría vencerla, que es ella misma. La principal característica del Phoenix es que su renacimiento es inevitable, así que aunque la Justice League pudiera quebrantarla, esta entidad siempre volvería a atosigarlos.
Incluso, podría poseerlos y llevarlos al lado oscuro, poniéndolos de su lado. Creo que me encantaría leer una historia donde Dark Phoenix fuera poseyendo uno a uno a los miembros de la Liga, particularmente a Batman y Wonder Woman. ¿Para cuándo ese crossover, Marvel? ¿Para cuando ese crossover, DC Comics?
¿Qué otro villano de Marvel crees que se podría desayunar a la Justice League?









