7 veces en las que Superman no salvó el día: ¿de verdad es el superhéroe más poderoso?
No hay duda alguna de que Superman es el héroe más importante en la historia de los cómics, ya que desde su primera aparición en Action Comics #1 en 1938 se ganó un lugar en el corazón de los fans.
Gracias a su super fuerza, su agilidad sobre humana, su capacidad para volar, aliento de hielo y visión de calor, cualquiera podría pensar que Superman es invencible, pero no es así.
Incluso el kryptoniano ha tenido enormes fracasos en su historia, en donde su poder no fue suficiente para proteger al mundo y a las personas que ama.
A continuación te mostramos las 7 veces en donde Superman no pudo salvar el día.
#1 No pudo proteger a Lois del Joker
Uno de los fallos más trágicos y famosos en la vida de Superman sucedió en Injustice: Gods Among Us. El Joker mató a Jimmy Olsen y secuestró a Lois Lane, quien en ese momento estaba embarazada.
El payaso usó la toxina del miedo de Scarecrow para engañar a Superman, haciéndole creer que su esposa Lois era Doomsday.
Superman lleva al supuesto monstruo al espacio, y ahí le da el golpe final, solo para darse cuenta que acababa de matar al amor de su vida y a su hijo no nacido. Por si fuera poco, la muerte de Lois activó una bomba que destruyó toda Metrópolis.
#2 Convirtió a Wonder Woman en una asesina
Durante Countdown to Infinite Crisis, Maxwell Lord logra controlar la mente de Superman, para distorsionar la imagen que el mundo tenía de la Justice League.
Bajo el control de Maxwell Lord, Superman casi mata a Batman, por lo que Wonder Woman se enfrenta al villano para tratar de ayudar a su amigo.
Maxwell le dice que la única forma de eliminar el control sobre Superman es matándolo, y Wonder Woman no duda ni un minuto en hacerlo.
Superman volvió a la normalidad, pero el asesinato de Maxwell a manos de Wonder Woman fue transmitido a todo el mundo, por lo que la confianza hacia la Justice League se pierde para siempre.
#3 Las vacaciones de Superman
Superman Returns tiene muchos fallos, pero quizás el más grande fue la actitud del kryptoniano hacia las personas que juró proteger.
De la nada, Superman decide hacer un pequeño paseo a los restos de su planeta natal, mismo que le tomó cinco años.
Durante ese tiempo, y conociendo todos los peligros que tiene la Tierra en DC Comics, seguramente miles de personas murieron por la falta de un salvador.
#4 Flashpoint
En la saga de Flashpoint, Barry Allen llega a una realidad en donde sus amigos héroes eran completamente distintos.
Thomas Wayne se convirtió en Batman después de la muerte de su hijo, Aquaman y Wonder Woman se enfrentaban en una guerra que ponía en peligro al mundo y no existía una Justice League que pudiera poner en orden las cosas.
Pero lo peor es que ese mundo jamás conoció la esperanza que significaba Superman, ya que en lugar de que la nave de Kal-El cayera en un pueblito alejado de Kansas, lo hizo en medio de una ciudad, por lo que el gobierno recupero la nave.
Kal-El permaneció toda su vida en una instalación militar, limitado por la radiación de un sol rojo, por lo que nunca tuvo la oportunidad de convertirse en un héroe.
#5 Permitió el racismo en Kandor
Superman no es exactamente el último kryptoniano, ya que además de su prima Kara y de uno que otro villano, también existe una ciudad completa de estos seres, solo que todos están miniaturizados.
Kandor es el nombre de esta ciudad, y Superman la protege de todo peligro, o al menos eso se suponía.
Mientras Superman estaba ocupado con sus asuntos, un error en la computadora que controla la ciudad hace que el tiempo que transcurre en Kandor se modifique de tal manera que un siglo pasa en cuestión de días.
Durante ese tiempo, Superman se convierte en una deidad, y alrededor de él se crea un gobierno autoritario en donde los no kryptonianos son despreciados y enviados a guetos.
#6 Abrió la caja de Pandora
The New 52 literalmente fue uno de los peores momentos de Superman para muchos fans, ya que en sus páginas se nos muestra a un Kal-El inmaduro, imprudente y a veces un poco violento.
Durante Trinity War, evento que fue una precuela a Forever Evil, Superman libera el mal que hay dentro de la caja de Pandora. Tiempo después la Justice League lucha contra la Justice League de Amanda Waller, batalla en donde Superman mata a Doctor Light.
#7 Juez, jurado y verdugo
En la década de los 80, precisamente en Superman #22, el hombre de acero viaja a una dimensión en donde Zod y sus secuaces prácticamente destruyeron toda la vida en la Tierra.
Después de quitarles sus poderes gracias a la kryptonita dorada, cualquiera pensaría que se llevaría a Zod y a los otros villanos a su dimensión para ser juzgados, pero en su lugar decide matarlos cruelmente con kryptonita verde.
En esos años, Superman tenía una aversión aún mayor que la actual para matar, por lo que es bastante extraño que haya llegado a la conclusión que deshacerse para siempre de Zod era lo mejor.
¿Conoces otros malos momentos de Superman como héroe? Compártelos en los comentarios.
Échale un ojo a esto: