null: nullpx
Comics

7 personajes femeninos de DC tan poderosos, que ponen a temblar hasta a Marvel

Publicado 19 Sep 2019 – 04:23 PM EDT | Actualizado 19 Sep 2019 – 04:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

DC comics nos ha regalado a algunos de los héroes más importantes y emblemáticos de todos los tiempos. Superman, Batman y Woder Woman se erigen como su trinidad más importante, pero hay otros, como Aquaman, Flash, Zatana y Wonder Girl que no se quedan atrás tanto en importancia como en nivel de poder.

Las mujeres en DC cumplen un rol extremadamente importante. Algunas como poderosas aliadas de la justicia y otras como despiadadas villanas, pero todas con poderes fuera de los límites de la imaginación.

A continuación te presentamos a los 7 personajes femeninos más poderosos del Universo DC.

Raven

Desde temprana edad, Raven descubrió sus siniestras habilidades. Rachel Roth es la hija del demonio Trigon y de una humana llamada Angela Roth, conocida como Arella.

Fue criada en Azarath, una dimensión habitada por una civilización pacifista que le enseñó a controlar sus emociones para mantener bajo control su naturaleza. Cuando la chica cumplió la mayoría de edad, su padre le informó que pronto estaría en la dimensión de los mortales para conquistarla, lo que ella juró impedir.

Raven, al conocer el gran poder de su padre, decidió pedir ayuda a la Liga de la Justicia, pero fue rechazada debido a que Zatana detectó su naturaleza diabólica.

Así, no tuvo otra alternativa que pedir apoyo a otros héroes, entre ellos Robin, Beast Boy, Cyborg, Kid Flash, Wonder Girl y Star Fire. Tiempo después, este grupo de héroes fue conocido como Teen Titans y ella los consideraría su nueva familia.

Sus poderes le permiten modificar los sentimientos de los demás, crear una proyección astral sólida con forma de cuervo, intangibilidad, telepatía, teletransportación y vuelo.

En su forma diabólica sus poderes son mucho más sorprendentes. Tiene la capacidad de controlar las sombras, manipular la energía, el tiempo y las emociones, e inducir y ampliar los siete pecados capitales en una persona. También se sabe que posee un gran nivel de control sobre la magia antigua.

Power Girl

Versión de una Tierra alternativa de Super Girl (y quizá más poderosa que la original). Es capaz de derrotar en batalla a la mismísima Wonder Woman, lo que no cualquiera puede presumir de haber logrado.

Power Girl tiene todas las super habilidades que caracterizan a un kriptoniano en los planetas con soles amarillos: invulnerabilidad, fuerza descomunal, super velocidad, visión de calor y vuelo.

Adopta el nombre de Power Girl debido a que en una ocasión tuvo que coexistir con su versión de la Tierra uno.

Star Sapphire

Star Sapphire es el nombre que recibe la reina de las zamaron, una antigua raza compuesta únicamente por mujeres. Ellas no se llevan muy bien con los Guardianes del universo, por lo que decidieron hacer su propia corporación llamada Star Sapphire Corps.

La Star Sappire más conocida es una terrícola llamada Carol Ferris, la cual, con su gran poder, ha desafiado en numerosas ocasiones a Hal Jordan, el Green Lantern terrestre original.

Su poder, al igual que el de todas las mujeres de su corporación, proviene del amor. Porta una gema de zafiro estelar en su tiara, misma que le provee de una gran cantidad de poder, además de una batería que recarga de energía a su anillo.

Puede entrar en la mente de cualquier miembro de las Star Sapphire Corps para obtener información o experiencias previas. También posee fuerza y velocidad sobre humana, así como la capacidad de volar. Su anillo le permite crear cualquier cosa que tenga en mente y mientras más amor sienta esta villana, más poderosa es.

Starfire

Koriand'r nació en el otrora próspero planeta Tamaran, en donde fue criada como una princesa guerrera. Su hermana, Blackfire, siempre estuvo celosa de Starfire debido a sus grandes habilidades. En una ocasión, las hermanas se enfrascaron en una pelea ceremonial, en la cual resultó ganadora Koriand'r y eso provocó la ira de Blackfire.

Debido a su carácter cruel e impulsivo, Blackfire fue expulsada de su planeta, pero regresó con los enemigos de Tamaran para tomar por la fuerza el trono.

Koriand'r fue esclavizada y torturada por su hermana, hasta que otra raza alienígena aún más cruel llegó para experimentar con los tamarianos, capturándola a ella y a su hermana. Después de un tiempo, logró escapar y llegó a la Tierra, en donde se unió a los Teen Titans para proteger a su nuevo hogar.

Gracias a que absorbe radiación ultravioleta, Koriand'r tiene la capacidad de lanzar rayos de energía por las manos, puede volar y posee fuerza sobrehumana cuyos límites aún no han sido probados. Posee una curiosa habilidad de asimilar cualquier idioma con solo besar a un hablante nativo.

Mera

Esposa del rey de la Atlántida, Mera proviene de una dimensión llamada Xebel. Cuando conoció a Aquaman se enamoró profundamente de él, por lo cual decidió abandonar su tierra natal.

Mera no es simplemente una reina. Tiene un poder devastador que la coloca como una verdadera regente de los mares, ya que puede controlar el agua a su antojo, respirar en las profundidades del océano y posee un cuerpo resistente a las grandes presiones del abismo marino.

Morgan Le Fay

Antigua hechicera que comenzó su historia maligna cuando invadió al reino de Camelot, con la ayuda de un demonio que ella misma creó llamado Etrigan.

Fue una reina increíblemente codiciosa, deseando poder, riquezas y juventud eterna. Cuando se topó con Wonder Woman, intentó robar su belleza y gran poder, pero no lo consiguió.

Posee una armadura de oro que aumenta sus atributos físicos, como la velocidad y la fuerza, además de una esfera mágica que le permite localizar a cualquier persona, aunque se encuentre a kilómetros de distancia.

Tiene el don de la casi inmortalidad, ya que seguirá viviendo mientras no sea asesinada. Pero si esto ocurre, también puede revivirse si aún tiene la magia suficiente.

Posee una fuerza sobre humana, puede controlar a la magia, crear ilusiones, escudos de energía, teletransportarse y usar telepatía. Además de absorber la fuerza y belleza de cualquier persona.

Es especialmente eficaz al enfrentar a Superman, quien no puede hacer nada en contra de sus poderes mágicos. No obstante, Wonder Woman siempre está presente para ponerle un alto.

Wonder Woman

La princesa amazona, miembro de la trinidad de superhéroes más importante de DC, fue la primera heroína y por lo tanto es todo un icono feminista en la cultura pop.

Durante muchos años ha inspirado fe, confianza y fuerza a miles de niñas que crecieron leyendo las hazañas de este personaje.

Diana Prince es hija de Zeus y de la Reina Hippolyta, lo que la convierte en una semidiosa. Sus enemigos principales son Hares, Cheetah, Big Barda (que después se convirtió en una gran aliada) y Morgan Le Fey.

Cuenta con una fuerza solo comparable con la de Superman, una gran resistencia física y una increíble velocidad. Es una persona muy sabia, pero también tiende a ser algo impulsiva y enfrascarse rápido en las disputas.

Posee una gran belleza envidiada por muchas de sus enemigas y la habilidad de hablar prácticamente cualquier idioma. Es una de las fundadoras de la Liga de la Justicia, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para todas las heroínas posteriores.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte