El mundo de los cómics tiene personajes de todos los estilos, incluidos perros. Como somos amantes de los canes, en Batanga decidimos hacer un top 5 de los más inolvidables perros del cómic. Toma nota de estos divertidos perros y su curiosa forma de ver la vida a través de las viñetas del cómic.
7 inolvidables perros del mundo del cómic


- Ver también: 5 grandes cómics protagonizados por animales
7. Ideafix
Empezamos nuestra selección de grandes perros del cómic con Ideafix, el fiel y dulce compañero de Óbelix, en las aventuras de Astérix el Galo. Es el único personaje principal de la serie que es un animal, y apareció por primera vez en 1965, en la historia La vuelta a la Galia.
De raza Schnauzer, tiene un tamaño miniatura pero come mucho. Suele estar siempre muy apegado a Óbelix, pero una de sus características más llamativas es que puede ser considerado uno de los primeros personajes ecologistas del cómic. Ideafix llora y aúlla siempre que está cerca de un árbol talado, y es por esa razón que Óbelix deja de lanzarles troncos a los romanos.
6. Odie
Odie es el perro que acompaña a Garfield en casi todas sus versiones, desde el cómic hasta los videojuegos, las películas y la serie animada. Es un perro muy amable y un poco torpe, con su lengua siempre salida hacia afuera y sus largas orejas paradas.
Garfield y Odie se pelean y gastan bromas mútuamente, aunque el mal llevado es el gato, así que muchas veces vemos a Odie como una simple víctima. De todas formas es una clara representación del cariño que despiertan estos animalitos. Una de las bromas más habituales de Garfield es la de tirar a Odie del borde de la mesa. Todo un clásico...
grandes-perros-del-comic-1.jpg
5. Rex the Wonder Dog
Si bien es un personaje menor en el mundo de los cómics de DC, Rex tuvo tu propia serie y no podía estar ausente en nuestra selección de perros del cómic. Este perro fue utilizado para experimentar un suero especial para crear un súper soldado, y desafortunadamente su creador fue asesinado por los nazis.
Rex tiene poderes telepáticos, se enfrentó a un tiranosaurio rex y luchó en los principales escenarios de conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Además formó parte de la Legión Extranjera, así que es uno de los perros más peligrosos y heroicos del cómic.
grandes-perros-del-comic-2.png
4. Ace the Bat-Hound
El batiperro. Batman tiene todo tipo de accesorios para luchar contra el crimen, y también tiene un perro especialmente entrenado para enfrentarse al mal. Su primera aparición data de Batman #92 (1955) y fue una respuesta a la buena recepción que tuvo Krypto, el perro de Superman.
- Ver también: Los 5 canes más hilarantes del cómic
Batman y Robin encontraron a Ace the Bat-Hound luego de salvar a su dueño, que había sido secuestrado por una banda de estafadores. Con la ayuda de Ace, Batman pudo encontrar al señor Wilker y luego se quedó con el can para resolver todo tipo de crímenes.
grandes-perros-del-comic-3.png
3. Krypto
El súper perro, la mascota ideal para Superman. Krypto es un perro originario del planeta Krypton y posee los mismos poderes de Superman, pero reducidos en potencia debido a su menor tamaño.
Entre los perros del cómic, Krypto destaca por su gran parecido con Superman, que lo hace ser un animal sorprendentemente poderoso y peligroso para cualquier villano. A lo largo del tiempo ha protagonizado diferentes aventuras junto a Superman y Superboy.
2. Milú
También conocido como Snowy, es el perro de Tintín, el reportero belga más famoso el cómic. En todas las historias de Tintín este pequeño Wire Fox Tierrer tiene un gran protagonismo, ya que ayuda y soluciona más de un problema.
En las primeras 8 historias de Tintín, Milú es el encargado de contar gran parte de la historia a través de sus monólogos internos. Posteriormente perdería un poco de importancia con la introducción del capitán Haddock desde la novena historia en adelante, pero siempre está presente.
1. Snoopy
El perro de Charlie Brown es sin dudas uno de los más icónicos del mundo. Es un perro inocente y amable, con una gran imaginación. A lo largo del cómic se imaginó a sí mismo como un piloto de la Primera Guerra Mundial y como un estudiante universitario con el nombre de Joe Cool.
- Ver también: Charlie Brown: el niño triste del cómic
Según su creador, Snoopy tiene que utilizar su imaginación para viajar a mundos de fantasía, pues de lo contrario viviría una vida bastante aburrida, como un perro hogareño bastante tradicional. Por suerte Snoopy tiene mucha personalidad y siempre está viviendo increíbles aventuras.









