null: nullpx
AVENGERS

7 héroes de Marvel que se transformaron en villanos: Capitán América nos rompió el corazón

Publicado 29 Ene 2021 – 04:35 PM EST | Actualizado 29 Ene 2021 – 04:35 PM EST
Reacciona
Comparte

Por muchos años se pensó que los superhéroes siempre estarían del bando de los buenos y jamás cambiarían de opinión, pero en el caso de los cómics Marvel esa regla se rompe de vez en cuando, aunque nos cueste admitirlo.

La bruja escarlata

Ver a Wanda Maximoff enojada es algo que causa terror, pero es importante recordar que su magia es más poderosa de lo que muchos piensan. En el arco de Avengers Disassembled el equipo lucha incansablemente contra ataques provocados por la bruja escarlata, quien al cambiar la realidad se vuelve loca y destruye a los Avengers.

Cíclope

Scott Summers se caracteriza por ser de los más leales a la causa del profesor X, pero cuando se enteró de que su mente fue manipulada por Charles durante muchos años e incluso, que le borraron recuerdos de su hermano pequeño, se transformó completamente.

Comienza a cuestionarse a sí mismo y pierde el control. Termina matando al líder de los mutantes y convirtiéndose en uno de los mayores villanos de la franquicia. Para darle más fuerza a la idea, Emma Frost, utilizó sus poderes para hacer creer al mundo que Scott fue el responsable de la destrucción de las Nieblas Terrígenas, que dan a los Inhumans sus poderes.

Daredevil

Matt Murdock parece ser uno de los personajes más obscuros de Marvel. En su peor faceta tuvo que luchar contra Elektra, Spiderman, Lobezno y Punisher.

Los enfrentó con ayuda de The Hand, la reconocida organización de supervillanos. Todo para recuperar la zona reconocida como Hell's Kitchen, lugar que vio nacer a Daredevil.

Jean Grey

Los poderes de Jean van más allá de lo que cualquier persona imaginó y en la trama de Dark Phoenix florece su verdadera personalidad, que no es nada linda. Siempre fue una de las mujeres más importantes de los X-Men, pero cuando se enfrentó a la erupción solar las cosas cambiaron al sobrecargar sus habilidades, hacerla prácticamente invencible y darle una apariencia de villana total.

Capitán América

Uno de los que más sorprendió al pasarse del lado de los malos. Steve Rogers se convirtió en espía de HYDRA gracias a que Red Skull reescribió los recuerdos del Capitán para hacerle creer que había crecido como agente secreto. ¡Muchos no pudieron soportar el verlo como un traidor pese a que su historia es excepcional!

Bucky Barnes

Bucky es un caso excepcional pues tanto en los cómics como las películas se puede ver su transformación de malo a bueno. El lavado de cerebro que sufrió fue lo que lo convirtió en uno de los rivales de Cap, pues solo recibía órdenes y no sabía bien lo que hacía cuando era el Soldado del Invierno. Pasó de ser un letal asesino a uno de los Avengers después de la disputa de Civil War.

Reed Richards

En la historia que todos conocemos de los 4 Fantásticos el romance entre Reed y Storm prospera, pero un la línea diferente el rechazo de su amada lo transforma en el villano Maker, también llamado Ultimate Reed Richards.

Construye una base en el norte de Alemania llamada la Cúpula, donde utiliza tecnología para evolucionar y emerger con nuevos poderes. Poco después pelea contra Iron Man y los New Avengers tras involucrarse en los acontecimientos de Secret Wars.

Ve también:

Reacciona
Comparte