null: nullpx
AVENGERS

7 dioses de la mitología que Marvel tomó para sus cómics (Odín no es el único)

Publicado 22 Jul 2021 – 12:01 PM EDT | Actualizado 22 Jul 2021 – 12:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

A lo largo de las décadas, Marvel ha construido un universo muy amplio, en donde humanos, superhumanos y hasta dioses de otros mundo interactúan o se enfrentan entre ellos.

Algunas de las deidades, como The Living Tribunal o los Time Keepers, son un invento completamente original de las mentes creativas detrás de los cómics de Marvel.

No obstante, en otros casos simplemente tomaron personajes de la mitología de todo el mundo y los adaptaron al Universo Marvel.

A continuación, te presentamos a 7 dioses mitológicos que tienen un lugar privilegiado en los cómics de la casa de las ideas.

#1 Odín

El 'padre de todo' y su familia son los dioses más conocidos de Marvel, gracias a las películas del MCU. Provienen de la mitología nórdica, en donde sus historias son muy diferentes.

Por ejemplo, Loki no es el hijo adoptivo de Odín, sino su hermano, y por lo tanto es el tío de Thor. En los cómics, Odín es el rey de Asgard, pero su reinado continúa aun después de su muerte, con su hijo en el trono.

#2 Zeus

Zeus es el líder de los Olympians, un grupo de humanos con superpoderes que provienen de la dimensión de bolsillo conocida como Olympus.

Cuando llegó a la Tierra, Zeus fue venerado como a un dios por los griegos y los romanos, quienes le dieron distintos nombres.

Actualmente, los Olympians son aliados de los asgardianos, tienen ciertas diferencias con los Amatsu-Kami (los dioses japoneses) y fundaron la Corporación Olympia, para mantener una presencia en la Tierra.

Al igual que su versión mitológica, Zeus es prácticamente inmortal y tiene el control de los rayos y el clima.

#3 Hércules

Es el hijo de Zeus que más se involucra con los humanos, ya que es un miembro muy importante de los Avengers. Se cree que físicamente es el superhéroe más fuerte de todos y sus hazañas datan de la antigüedad.

Cuando Zeus y el resto de los Olympian se fueron a otra dimensión, Hércules se quedó en la Tierra para ser el padre de una nueva generación de dioses protectores.

#4 Lilith

Es la madre de todos los demonios y la reina de los vampiros del Universo Marvel, está basada en una mujer de la mitología judeocristiana.

En la historia de Marvel han existido dos personajes con el nombre de Lilith: la primera fue hija de Drácula, mientras que la segunda fue de las pocas sobrevivientes del hundimiento de la Atlántida y fue capturada en el limbo por unos hechiceros, hasta que pudo liberarse.

Lilith ha sido enemiga de Ghost Rider y otros Avengers, pero también luchó contra los Skrulls en la Secret Invasion.

#5 Chaac

Chaac es parte de los dioses de Ahau, inspirados en la mitología maya. Tiene el poder de controlar el agua y el clima. Igual que sus hermanos —entre los que destacan Buluc, Hunab ku, Ixchel e Itzamna—, tiene el don de la inmortalidad.

Su deber es proteger a los humanos de los demonios o de otras deidades violentas.

#6 Quetzalcóatl

Es parte de la raza de los Téteoh, seres de otra dimensión que fueron venerados como dioses por los aztecas y otros pueblos de México. Es el dios del cielo y con su hermano Tezcatlipoca forman una fuerza imparable.

Las apariciones de Quetzalcóatl han sido breves en el Universo Marvel, pero se cree que su fuerza se compara con la de Zeus.

#7 Amatsu-Kami

Estos personajes se basan en el panteón sintoísta de Japón, pero en Marvel provienen de una dimensión llamada Ama. Sus poderes son muy variados, ya que pueden controlar el clima, los terremotos o incluso la fortuna de las personas.

Tuvieron una feroz guerra contra Zeus y sus hijos, pero después de mil años no hubo un ganador claro.

Actualmente, cooperan con el gobierno chino, y a pesar del cese de las hostilidades, se mantienen al pendiente de las actividades de los Olympians.

¿Conoces a otros dioses de Marvel que podrían aparecer en alguna de las películas del MCU? Comparte sus nombres en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AVENGERSDiosesEvergreenLong form 10Marvel