En la historia de los cómics existen compañeros o sidekicks muy famosos, como Robin, Kid Flash o Miss Martian, pero la mayoría de ellos necesitan cambiar su nombre e incluso su apariencia para convertirse en un superhéroe en toda forma.
7 compañeros de Marvel Cómics tan poderosos, que incluso superaron a sus héroes
Por supuesto, en Marvel también existen sidekicks, pero a diferencia de otras editoriales, en la Casa de las ideas la gran mayoría de los compañeros logra hacerse de un nombre propio en el peligroso mundo de los superhéroes.
Desde un X-Men hasta mercenarios peligrosos, a continuación te presentamos a los 7 mejores sidekicks de Marvel (algunos de ellos son tan importantes como el héroe principal).
#1 War Machine
James Rhodes es el amigo más cercano de Tony Stark y también su más grande aliado en los Avengers.
Se conocieron en Asia, después de escapar de la prisión de Wong-Chu, destruir una base militar enemiga y salvar un campamento estadounidense, todo esto en Iron Man #118.

Después de esa aventura, Tony lo contrató como su piloto personal, pero cuando cayó en el alcoholismo el propio Rhodes lo reemplazó como Iron Man.
Tras la supuesta muerte de Tony, James se quedó a cargo de Stark Industries y tomó la armadura de War Machine.

Al descubrirse que Stark estaba vivo se dieron ciertos roces entre ellos, pero los resolvieron y se convirtieron en grandes compañeros.
#2 Bucky
Es el sidekick original de Marvel. Apareció por primera vez en Captain America #1 y ya como Winter Soldier en Captain America #6 (2005).

Luchó a lado del Cap durante la Segunda Guerra Mundial, pero era un agente doble de los rusos, mismos que lo rescataron durante su aparente muerte para transformarlo en Winter Soldier.
Su brazo izquierdo cibernético le da una fuerza similar a la de Steve Rogers. Gracias a sus habilidades, durante un tiempo tomó el manto del Capitán América.

#3 Jubilee
Desde sus primeros años en los X-Men estuvo bajo el cuidado de Wolverine, con quien desarrolló una relación de padre e hija.
Al principio parecía que su única función era lanzar fuegos artificiales de los dedos, mientras que Wolverine hacia todo el trabajo sucio, pero en realidad Jubilee es mucho más que eso.

Poco a poco tuvo un mayor control de sus poderes, y gracias al tiempo que pasó con Wolverine se convirtió en toda una sobreviviente y en una estupenda luchadora.
Conoció a Wolverine en The Uncanny X-Men #244, después de ayudarlo a escapar de una banda de criminales conocidos como los Reavers.

Actualmente, ya es una X-Men por derecho propio. Aunque ya es mamá, a veces ella y Wolverine toman misiones juntos, para recordar viejos tiempos.
#4 Falcon
Otro gran compañero del Capitán América. Incluso podría decirse que supera a Bucky en importancia, ya que se hizo un hueco en las portadas y en el título desde Captain America and the Falcon #134 para incluirlo.

Tras la muerte de sus padres, Sam Wilson se dedicó al crimen bajo el nombre de Snap. De camino a Brasil para un trabajo, su avión se estrelló en una isla controlada por Red Skull. Para escapar se unió al Capitán América, para luchar contra el poderoso villano y sus tropas.
Desde ese momento, Sam Wilson se convirtió en un aliado muy importante para Steve Rogers y hasta lo reemplazó como el Capitán América durante un tiempo.

#5 Honey Badger
Gabrielle Kinney es una clon de Laura Kinney, quien a su vez es una clon del Wolverine original.
Al igual que sus "hermanos", posee un factor de curación muy avanzado así como sus mismas habilidades, pero también tiene una gran resistencia al dolor.

Vimos por primera vez a Gabrielle en All New Wolverine #2, mientras ayudaba a su hermana en una misión. Solo tiene una garra en cada una de sus manos, pero eso no la hace menos letal, ya que es una asesina experta.
#6 Scout
Scout es quizás uno de los sidekicks más poderosos y también el más peligroso de todos.
Sentry es uno de los héroes más importantes de la Tierra, pero durante el apogeo de su carrera tuvo un compañero llamado Scout, quien tenía sus mismos poderes pero con menor potencia.

Después de casi morir a manos de The Void, Scout decidió vengarse de su antiguo maestro, pero su plan falló cuando Sentry descubrió la conspiración en su contra.
#7 Ms. Marvel
Puede discutirse si Ms. Marvel es un sidekick o no, pero sin duda es quién siente más admiración por su figura a seguir, a pesar de que a veces se ha enfrentado a Capitana Marvel por defender sus propias ideas.
Sus poderes no son los más llamativos, pero las habilidades de estiramiento y cambio corporal que posee son bastante útiles.

Casi siempre trabaja por su cuenta e incluso formó su propio equipo de superhéroes conocidos como Champions, en donde demostró su habilidad como líder.
Puede enfrentarse a varios enemigos a la vez y luchar contra monstruos gigantes. Gracias a su factor de curación puede recuperarse de heridas graves en poco tiempo.
¿Conoces a otros sidekicks poderosos de Marvel? Compártelos en los comentarios.
Échale un ojo a esto:










