null: nullpx
Evergreen

7 comics básicos que debes leer si quieres convertirte en un experto en Marvel

Publicado 12 May 2021 – 02:32 PM EDT | Actualizado 12 May 2021 – 02:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Marvel Comics tiene una historia rica, con cientos de personajes que se han convertido en una parte muy importante de nuestra cultura actual.

La popularidad de la Casa de las Ideas despegó gracias a su Universo Cinematográfico, pero existen decenas de historias que para algunos fans son incluso mejores que las que vemos en el cine.

Para las personas que quieren iniciarse en el mundo de los cómics de Marvel puede ser bastante complicado saber por dónde empezar, ya que literalmente hay decenas de publicaciones y cada una de ellas parece igual de importante.

Dejando de lado los grandes clásicos, como Fantastic Four #1 y Amazing Fantasy #15 (que muestra la primera aparición de Spider-Man) existen otros cómics que podrían ser importantes para los fans que conocen los orígenes de los superhéroes gracias al cine, pero quieren sumergirse en el mundo de los cómics.

A continuación te presentamos los 7 mejores cómics de Marvel para los fans primerizos.

#1 Ultimate Fallout

Después de la muerte de Peter Parker en Ultimate Spider-Man (cómic que también recomendamos), Nueva York se quedó sin su héroe arácnido favorito.

Afortunadamente, en Ultimate Fallout #4 apareció un Spider-Man nuevo, un chico de ascendencia latina llamado Miles Morales, que poco a poco se ganó el aprecio de los fans, a tal grado que es considerado uno de los personajes más importantes de Marvel en los últimos años.

Miles tiene los mismos poderes que Peter, pero también cuenta con habilidades únicas, como camuflaje y potentes descargas eléctricas.

#2 Captain Marvel (2013)

El nombre de Ms.Marvel ha pertenecido a varias heroínas, siendo la más famosa Carol Danvers, pero en el 2013 se dieron las bases para un cambio que movió todos los cimientos de la Casa de las Ideas.

En Captain Marvel #14, Carol Danvers, Capitán América y otros héroes luchaban contra poderosos villanos en las calles de una ciudad, por lo que los héroes tuvieron que encargarse de evacuar a los civiles.

Uno de esos civiles era una chica con rasgos árabes, que más tarde se sabría que era Kamala Khan (aunque parecía una chica mayor).

Un año después, se lanzó Ms. Marvel #1, con Kamala Khan como protagonista, una chica musulmana que vive en New Jersey, y usa sus poderes de Inhuman para salvar a su seres queridos y vecinos.

#3 Civil War

Los fans del MCU están familiarizados con Civil War, pero en el cómic el origen del conflicto fue diferente.

El gobierno de los Estados Unidos quería obligar a los héroes a firmar un acta de registro, en donde se hacían públicas sus respectivas identidades secretas, algo que como se vio más tarde, tendría consecuencias devastadoras.

Si crees que las cosas terminaron mal en la película, deberías de leer esta saga, ya que se muestran a nuestros héroes favoritos en sus momentos más bajos.

Además, la pelea principal no tiene ni punto de comparación con la que vimos en el cine.

#4 Elektra Lives Again

Elektra no ha tenido mucha suerte en el cine, pero en los cómics podría decirse que es una de las antiheroínas principales de Marvel.

Durante un tiempo se le creyó muerta, pero regresó del más allá para enfrentarse en un último duelo a Bullseye y a la Mano, en una historia llena de acción, drama y un arte espectacular, de la mano del mismo autor de Batman: Year One, el famoso Frank Miller.

#5 Daredevil: Born Again

Siguiendo con el legado de Mark Miller en Marvel, tenemos una espectacular historia en donde la identidad de Daredevil es revelada, y con ella se pierde la tranquilidad para Mark Murdock.

Kingpin, el peor enemigo del hombre sin miedo, aprovecha la situación, para arruinar la vida de Mark por completo, haciendo que pierda su empleo y todo por lo que luchó durante años, llevando al héroe hasta el extremo tanto física como mentalmente.

#6 Planet Hulk

Hulk no siempre fue el héroe verde amante de las peleas, sino que en varias ocasiones ha sido un verdadero dolor de cabeza para los Avengers.

Después de causara un enorme caos, los Avengers (o mejor dicho, los Illuminati), decidieron exiliar a Hulk del planeta, poniéndolo a bordo de una nave con rumbo desconocido.

Después se supo que eso no fue una buena idea, sobre todo porque llegó a un planeta en donde se le consideraba un gladiador, en donde se le dio total libertad para darle rienda suelta a su poder.

#7 House of M

Un mundo regido por mutantes, en donde los homo sapiens sean la raza oprimida parece ser parte de uno de los sueños más locos de Magneto, pero en House of M fue una realidad, una creada por Scarlet Witch.

Después de un trágico suceso que derivó en la pérdida de la estabilidad emocional de Wanda, la bruja usó sus poderes para transformar la realidad, y construir un mundo utópico en donde los mutantes son la mayoría.

Todo parece salir bien, excepto por que existe una resistencia humana liderada por Luke Cage y Hawkeye, además de que uno de los mutantes más poderosos recuerda a la perfección el viejo mundo: Wolverine.

Esta saga de cómics influenciaron considerablemente no solo a otros títulos posteriores, sino a la serie WandaVision.

¿Qué otros cómics les recomendarías leer a los fans de Marvel primerizos? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte