6 personajes que son muy poderosos en los cómics, pero Marvel los debilitó en las películas
Hay que ser claros: los cómics de Marvel y el MCU no son exactamente lo mismo, sobre todo porque varios personajes cambiaron de manera radical en su adaptación a la pantalla (algunos para bien, otros no tanto).
Algunos de ellos son tan poderosos en los cómics, que cuando llegaron al Universo Cinematográfico de Marvel tuvieron que debilitarlos de manera significativa, para darle oportunidad a los héroes de vencerlos.
Por eso nos dimos a la tarea de reunir a los héroes y villanos más fuertes de los cómics, pero que tuvieron que restarles poder en las películas de Marvel. Honestamente, fueron desperdiciados de manera grosera.
Drax The Destroyer
Drax es una sombra de su versión de los cómics, pues fue creado con el propósito de contrarrestar los poderes de Thanos, así que es igual o hasta más fuerte que el titán.
Por si fuera poco, en los cómics puede proyectar energía de las manos, viajar por el espacio a gran velocidad, sentir la presencia de Thanos a lo largo del universo y es un telépata muy poderoso. En el MCU, bueno... tiene cuchillos y mucha salud.
Gamora
En las cintas la hija adoptiva de Thanos es un personaje de temer, pero su versión de los cómics es extremadamente letal y lo ha demostrado en incontables ocasiones.
Gamora tiene velocidad, fuerza y resistencia aumentadas, factor de curación acelerado y es la mejor peleadora del universo entero. De hecho, es capaz de destruir ejércitos completos por sí misma, gracias a algunas mejoras cibernéticas. En el MCU no pudo ni matar a Quill.
Quicksilver
Nada que no se sepa ya: Quicksilver tuvo una breve y poco memorable participación en el MCU, que acabó con su muerte en Avengers: Age Of Ultron.
Pietro tiene un cerebro supercargado, así que piensa cientos de veces más rápido que el humano promedio. También posee reflejos aumentados y puede alcanzar velocidades superiores al Mach 10, es decir 3,310 metros por segundo. Esto deja a su versión de 20th Century Fox como la más apegada a los cómics (hasta ahora).
Odín
Para ser el Padre de todo, Odín dejó mucho que desear en el MCU, pues se convirtió en uno de los seres más debilitados en su transición a la pantalla grande.
En los cómics, Odín pudo derrotar fácilmente a Thanos y Silver Surfer al mismo tiempo, pelear contra Galactus, unir toda la vida de un planeta para formar una sola entidad y brindar inmortalidad a quien él desea. En el MCU no se vio nada de eso.
El Coleccionista
¿Por qué todos le dejaban al Coleccionista cosas importantes para que las cuidara, si no es poderoso? Bueno, la respuesta en el MCU aún no se define, pero en los cómics sí lo está.
En la versión impresa, el Coleccionista es uno de los seres más antiguos del universo y controla el Poder primordial, lo que le permite aumentar su fuerza, intelecto, velocidad o cualquier habilidad que necesite al momento. Es decir, sus poderes se encuentran en niveles cósmicos.
Grandmaster
Este es un caso similar al del Coleccionista, pues si bien el MCU tuvo al adorable Jeff Goldblum en Thor: Ragnarok, en los cómics no es nada de agradable encontrarte con él.
Grandmaster también controla el Poder primordial, así que puede resistir y lanzar ataques de nivel cósmico, leer la mente, borrar la memoria, usar telekinesis a niveles omega, teletransportarse a través del universo, curarse, lanzar rayos de energía por las manos y hasta revivir a los muertos.
¿Qué otro personaje recuerdas que fue debilitado en el MCU sólo para desperdiciarlo? Cuéntanos en los comentarios.
Sabemos que amas a los actores de Marvel Studios, por eso VIX cine y tv tiene algo para ti:
¡Hey! Si quieres conocer más de Marvel Studios, checa estos artículos: