Para cada personaje que tiene legiones de seguidores hay un grupo de detractores que siempre odiarán cada página en que aparezca, además de dejarlo claro en foros de internet cada vez que se pueda. Si bien la fanaticada es en general más grande que los grupos detractores, hay muchos otros en que la división es literalmente a la mitad, generando batallas eternas entre fans que aman u odian al personaje. Aquí hay 6 ejemplos de personajes que desatan amor y odio en la misma proporción.
6 personajes de cómics que desatan el amor o el odio de los fans en iguales proporciones

1. Shazam

Shazam es el favorito de muchos fans de los cómics. Incluso en su origen fue más popular que Superman por la fuerte identificación por parte de los niños con el personajes, ya que el pequeño Billy Batson de 10 años de edad era quien se convertía en el poderosos Capitán Marvel. El tema es que el personaje mantiene hasta el día de hoy ese enfoque Golden Age más ingenuo y caricaturesco (como en Multiversity: Thunderworld de 2015), lo cual desata el odio desmedido de fans de más seriedad y madurez.
Si te gusta este personaje: 7 historias fundamentales de Shazam que no te puedes perder
2. Legion of Super-Heroes

Si bien la Legión tiene una cantidad de fans enorme gracias a su éxito durante de Edad de Plata y por series como la escrita por Paul Levitz, la ridiculez en los poderes de muchos personajes, los nombres (termindos todos en Boy, Girl, Lad o Lass), la cantidad enorme de personajes y la poca conexión con la realidad son factores que desatan el odio de muchos fans. No por nada las ventas no se han podido mantener luego de los New 52. De todas formas, es difícil defender a un equipo tipo X-Men, pero con más ridiculez intrínseca.
3. Cyclops

Scott Summers no es solo odiado y perseguido en la Tierra 616 (como se aprecia en la excelente serie Uncanny X-Men de Brian Michael Bendis), sino que tiene también muchos detractores en el mundo de los lectores. Es el responsable de la muerte de Charles Xavier, además de tomar constantemente decisiones al borde mismo de la moralidad que ponen a los fans en arduas discusiones sobre si fueron correctas o no.
Un GRAN artículo: ¿Por qué Cíclope es el X-Men más odiado?
4. Lobo

Lobo es considerado por muchos un personaje de culto, nacido en las páginas de Omega Men del Universo DC a mediados de los 80. Inmediatamente se ganó a los fans por su carácter deslenguado y temerario, agregando pizcas de humor negro y violencia innecesaria. A pesar de esto, muchos fans lo consideran un personaje unidimensional con muy poco que entregar, además de ser anticuado y ridículo a ratos. Sin duda, el hecho de que muchos lo amen genera más odio en sus detractores.
Curioso, no te lo pierdas: ¿Cuál es el superhéroe favorito de Stan Lee… en DC Comics?
5. Guy Gardner

Guy fue elegido por los Guardines del Universo como eventual reemplazo de Hal Jordan en caso de que este no pudiera concretar sus deberes de Green Lantern. Inmediatamente llegó con una actitud pedante y desafiante, por lo que muchos fans lo odiaron. Sin embargo, a lo largo de los años se ganó el cariño de muchos por su actitud justiciera y su valentía. De todas formas, los detractores no disminuyeron, y a pesar de haberse ganado un lugar en el DCU, muchos fans lo quieren ver lejos de las series de Green Lantern.
A este todos lo quieren más: Las 6 veces en que Hal Jordan cambió de anillo
6. Damian Wayne (Robin)

Damian Wayne es un personaje relativamente nuevo, ya que fue creado a mediados de la década pasada en la serie escrita por Grant Morrison cuando tomó la serie principal del murciélago. Muy pocos lo quisieron de entrada, pero de a poco se ganó el cariño de los fans. Incluso tras la muerte que le dio Morrison en Batman Inc. (que el aseguraba sería definitiva), por demanda popular fue regresado a la vida por Peter J. Tomasi. Hoy es un personaje que divide, tiene tantos fans como detractores, pero indudablemente sostiene ventas que le permiten un lugar en DCU.
Más de este pequeño: Los 7 mejores momentos de Damian Wayne, el Robin hijo de Batman
¿Qué personaje odias que todos aman o amas que todos odian?









