5 versiones de superhéroes actuales mejor que sus originales

Es increíble pensar que, con décadas de existencia bajo el brazo, muchos superhéroes extraídos de las páginas de los cómics continúan siendo figuras importantes e influyentes en la cultura Pop. Esto se debe, principalmente, a que sus creadores han sabido evolucionar con los años, y grandes nombres dentro de la industria han tenido la oportunidad de aportar algún rasgo o cualidad a las biografías y personalidades de nuestros héroes favoritos, para mantenerlos actuales.

PUBLICIDAD

Sin un final a la vista en la larga lista de adaptaciones en las que los superhéroes son protagonistas, ya sean films, juegos, series animadas o programas de televisión, es importante recordar cómo comenzaron estos personajes en nuestro imaginario colectivo. Hicimos una lista con algunos que han cambiado notablemente desde su creación, y que se han beneficiado con esta evolución:

Imagen Marvel Entertainment

#5 Hawkeye

Hawkeye había sido originalmente un villano de mala gana, que tenía la misión de robar a los Avengers en su primera aparición en Tales of Suspense #57, publicada en 1964. Sin embargo, su poca disposición a la maldad lo catapultó al otro lado de las actividades criminales, y pronto se convertiría en uno de los miembros más importantes del grupo, llegando a ser fundador de los West Coast Avengers, y parte de los Defenders y los Thunderbolts. Hoy en día, Hawkeye es el líder de los Secret Avengers, y a veces utiliza el nombre Ronin para sus actividades particulares.

Imagen DC Comics

#4 Flash

Uno de los personajes que más ha cambiado en el universo de DC es Flash. Perteneciente a una generación de héroes en spandex, Flash es un miembro original de la JSA, JLA, y parte fundamental del panteón central de héroes de DC. Sin embargo, en sus versiones más recientes, Flash se ha alejado muchísimo de su versión original, en muchos casos borrando su historial como luchador de la Segunda Guerra Mundial. Particular atención merece la nueva cara de Jay Garrick, el Flash de la Edad de Oro de los cómics.

Imagen DC Comics

#3 Shazam

Originalmente llamado Captain Marvel, y vestido con un traje de spandex rojo que poco funcionaría hoy en día, el actual Shazam está más adentrado en el mundo de la magia y la fantasía que nunca. Rebautizado hace algunos años con la palabra que más lo identifica, el personaje ha logrado dejar de ser una copia barata de Superman, para convertirse en un héroe de peso por sus propios méritos.

Imagen Marvel

#2 Spider-Man

Durante la década de los 60, Spider-Man es un joven nerd que, luego de ser mordido por una araña radiactiva, no tiene más opción que luchar por la justicia. Después de todo, con grandes poderes vienen grandes responsabilidades. Sin embargo, el Peter Parker moderno es un personaje mucho más complejo, con responsabilidades como las de manejar empresas multimillonarias, gracias a su P.h.D.

Imagen Marvel.com

#1 Iron Man

Nada ha cambiado tanto en el mundo de los superhéroes como el traje de Iron Man. Aunque Tony Stark ha permanecido casi invariable a través de los años, su armadura ha sufrido una infinidad de transformaciones, haciendo que Iron Man pase de ser un delirio metálico de la era espacial, a una de las armas más sofisticadas del mundo.